Los primeros 5 'gadgets' que llamaron nuestra atención en el CES

Por: Brandon Griggs
Por: Mark Milian

Conoce innovaciones llamativas como un sintonizador de TV en tu celular y el renacimiento de las radiocaseteras de los años 80

1. Guitar Apprentice

1
Sin Pie de Foto
ion audio plastic guitar apprentice guitarra  Sin Pie de Foto  (Foto: Mark Milian/CNN)

En muestras previas al inicio oficial del International Consumer Electronics Show (CES) de 2012 en Las Vegas, algunas nuevas empresas de electrónica parecen decididas a dar redención a los aparatos comunes.

En un abarrotado salón de un hotel, las firmas mostraron televisores portátiles, guitarras de plástico, estufas y estuches de energía solar para lectores electrónicos.

Conoce los cinco gadgets más interesantes que hemos encontrado.

El primero es del fabricante de equipos de música Ion Audio, que está dando nueva vida a la guitarra de plástico con un aparato nuevo que se llama Guitar Apprentice (Aprendiz de guitarra). A diferencia del difunto Guitar Hero, sí aprendes a tocar un instrumento musical.

El cuerpo de la guitarra estilo Gibson tiene una ranura en la caja de resonancia para insertar una iPad. Usando una aplicación complementaria, los jugadores de Guitar Apprentice pueden correr sus dedos a través de cuerdas de guitarra virtuales, mientras presionan botones en cada traste a lo largo del brazo para tocar notas musicales. Los botones se iluminan para enseñar a los novatos la colocación correcta de los dedos para tocar cada acorde.

Guitar Apprentice llegará al mercado en junio o julio por 99 dólares, dijo un portavoz de Ion.

2. Bag of Rhythm Marley

2
cool music gadget cool gadget
Marley Bag of Rhythm estereo portable bolsa mochila  cool music gadget cool gadget  (Foto: House of Marley/Cortesía)

“¡Traemos de vuelta las 'grabadoras' (radiocaseteras) de los años 80!”, dijo alegremente la portavoz de House of Marley, Karen Korponai, en uno de los campos de mercadotecnia más extraños en un show de gadgets de vanguardia.

La Bag of Rhythm (Bolsa de Ritmo) es más o menos eso: un equipo de música portátil con componentes de alta fidelidad, una hermosa superficie de madera de abedul y soporte para iPhone/iPod, colocado dentro de un bolso de lona.

Llévalo a la playa, al patio de la universidad o a tu próximo juego de hacky sack. La batería recargable promete entre cinco y seis horas de música.

La Bag of Rhythm se venderá por 300 dólares cuando salga al mercado en febrero, dijo Korponai.

La empresa House of Marley, que también fabrica auriculares y audífonos, opera bajo un acuerdo con la familia del difunto Bob Marley. Uno de sus hijos, Rohan Marley, asistió al CES para ayudar a promover el producto.

3. Sintonizador de TV Dyle

3
tv online
Dyle TV tuner television android iphone ipad  tv online  (Foto: Mark Milian/CNN)

¿Por qué el viejo televisor de tu tío puede captar canales en vivo, pero nuestros teléfonos inteligentes de vanguardia sólo tienen acceso a videos de gatos de 20 segundos?

Un nuevo dispositivo llamado Dyle puede poner TV en vivo en un teléfono Android, iPhone o iPad. El aparatito de plástico del tamaño de un corcho tiene un conector para auriculares en el extremo de un cable corto, que cuenta con una antena que capta señales de televisión digital.

Mobile Content Venture, la firma de un año de edad formada por gigantes de medios como Fox Broadcasting y NBC Universal, produce el servicio de TV móvil. La empresa espera que la gente tenga acceso a la televisión en vivo desde sus teléfonos, además de todo el contenido on demand encontrado en línea.

“No creo que sea una o la otra”, dijo Erik Moreno, gerente general de MCV y también ejecutivo de Fox, en una entrevista. “Creemos que los consumidores desean hacer las dos cosas”.

MCV y Belkin International, la firma que produce el accesorio, rehusó anunciar un precio o fecha de lanzamiento.

Dyle también se incluirá en un próximo teléfono Android de Samsung para MetroPCS, un prototipo que MCV demostró en la reunión del domingo. Una antena de metal puede ser extendida desde la parte superior del teléfono para mejorar la recepción; y hacer que los usuarios parezcan salidos de una máquina del tiempo de 1992.

4. Termostato Nest

4
energia verde automatico software inteligente
termostato nest thermostat inteligente AI  energia verde automatico software inteligente  (Foto: Nest Labs/Cortesía)

Durante la mayor parte de su existencia, los termostatos han sido meros accesorios funcionales; se confunden con la pared y sólo se notan cuando alguien tiene que cambiar la temperatura.

Con una perilla elegante y simple que se vuelve azul cuando está enfriando y naranja cuando está calentando tiene el estilo de Apple. Probablemente porque fue diseñado por el exejecutivo de Apple Tony Fadell, el hombre detrás de la apariencia del iPod.

“Somos el iPhone de los termostatos”, dijo la portavoz de mercadotecnia de Nest Lab, Kristin Bickett, continuando con el tema de Apple. “Es la simplicidad del diseño”.

El Nest ahorra de energía con sensores de movimiento que detectan cuando la gente entra o sale de una habitación y ajusta la temperatura en consecuencia. También rastrea tu historial de uso de energía y el ahorro energético.

Cuando está conectado a una red Wi-Fi, descarga las actualizaciones de software automáticamente. Y si eres perezoso, puedes controlarlo de forma inalámbrica desde tu sofá con tu teléfono o tableta. Ya se vende por 249 dólares.

5. Monitor de signos vitales Tinke

5
tecnologia para salud ehealth
Tinke vital-signs monitor signos vitales medicina gadget  tecnologia para salud ehealth  (Foto: Zensorium/Cortesía)

Al igual que algunos gadgets similares para el cuidado de la salud, el Tinke es un aparato pequeño con un sensor que se conecta en la parte inferior de tu iPhone.

Sin embargo, a diferencia de los otros dispositivos, no tienes que poner una pinza en tu dedo para leer tus signos vitales. Sólo tienes que colocar tu dedo pulgar en el sensor de Tinke durante 60 segundos, lo cual arrojará tu frecuencia cardiaca, tu ciclo de respiración y tu nivel de oxígeno en sangre.

El Tinke también almacena los datos en tu teléfono para que puedas hacer una tabla de los ritmos de tu corazón o respiración en un tiempo de horas o días. El fabricante Zensorium, una empresa con sede en Singapur, espera estrenar el aparato a mediados de 2012 y venderlo por alrededor de 100 dólares.