Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google afina resultados en inglés

Las búsquedas ofrecerán datos según los intereses del usuario en Google Plus; el sistema ‘Search, plus your world’ se activó este martes.
mar 10 enero 2012 06:24 PM
Los usuarios podrán excluir permanentemente los resultados personales. (Foto: AP)
google buscador (Foto: AP)

Google está clasificando las fotos y comentarios en su floreciente red social para que los resultados de las búsquedas en Internet que hacen sus usuarios en inglés incluyan más información personal.

Los detalles personales adicionales que aparecen desde este martes constituyen un paso más hacia uno de los objetivos más ambiciosos de Google. La máquina de búsqueda líder en Internet espera conocer lo suficiente acerca de sus usuarios para adaptar los resultados a los intereses propios de cada persona que busca algo.

Distintas personas obtendrán distintos resultados con mayor frecuencia ahora que la empresa está importando contenido de su servicio Plus, inaugurado hace seis meses, un producto lanzado por la compañía para tratar de contrarrestar la popularidad de las redes sociales Facebook y Twitter.

La página de resultados de búsqueda también empezará a resaltar contenido de un servicio fotográfico más antiguo, llamado Picasa.

Facebook y Twitter constituyen una amenaza para Google porque no le permiten atrapar el torrente de fotos, enlaces y observaciones que fluye por sus redes. El problema de la empresa es que su máquina de búsqueda perdería utilidad si su sistema no puede analizar lo que la gente dice en sus mensajes de lo que es importante para ella y tener en cuenta esas preferencias para sus resultados.

Google enfrenta ese reto con un agregado a sus resultados llamado "Search, plus your world" (Búsquedas, además de tu mundo).

Publicidad

Este servicio se activó automáticamente este martes para todas las búsquedas en inglés realizadas por los usuarios de Google.

Para excluir permanentemente los resultados personales, se deberá cambiar un dispositivo en las preferencias personales. Para excluirlos de una búsqueda determinada, se hace clic en un ícono del globo en la página de resultados (los resultados personales serán indicados por un botón con la silueta de un ser humano).

Si la nueva fórmula funciona como espera Google, los resultados de búsqueda incluirán información pertinente tomada de la cuenta plus del usuario. Por ejemplo, una pregunta sobre los Mavericks de Dallas de la NBA incluiría enlaces a comentarios sobre ese equipo de básquetbol realizados por otras personas en uno de los círculos sociales de la cuenta plus del usuario.

Una búsqueda que incluyera el nombre del perro del usuario daría como resultado fotos de la mascota descargadas en Plus y Picasa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad