Intel diseñará chips para ‘smartphones’

La compañía se asoció con fabricantes como Lenovo y Motorola para hacerles procesadores de móviles; los nuevos equipos tendrán un consumo de energía menor y una navegación mejor, dijo el CEO de Intel.
intel  (Foto: AP)
Francisco Rubio / Enviado
LAS VEGAS (CNNExpansión) -

El fabricante de chips Intel anunció este martes que empezará a diseñar procesadores para alimentar el poder de smartphones  de compañías como Lenovo y Motorola. "Ha sido un camino largo y lleno de experiencias que llevamos de la computadora tradicional a smartphones, era un paso obvio para nosotros", dijo Paul Otellini, CEO de Intel, durante su presentación en el Consumer Electronic Show (CES) 2012, en Las Vegas.

Estos procesadores aparecerán en primera instancia en dispositivos de la compañía Lenovo, con su equipo K800, el cual estará disponible en el mercado chino en el segundo cuarto de este año. Otra firma que tendrá celulares y tablets con procesadores Intel será Motorola, los cuales saldrán a la venta después del verano.

Ambos equipos tendrán sistema operativo Android.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Estos equipos tendrán un consumo de energía mucho menor y la navegación en Internet será mucho mejor" detalló Otellini.

Fundada en 1968 en Santa Clara, California, Intel es una compañía dedicada a fabricar procesadores con poco más de 95,000 empleados en todo el mundo.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×