Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel diseñará chips para ‘smartphones’

La compañía se asoció con fabricantes como Lenovo y Motorola para hacerles procesadores de móviles; los nuevos equipos tendrán un consumo de energía menor y una navegación mejor, dijo el CEO de Intel.
mar 10 enero 2012 08:45 PM
El CEO de Intel, Paul Otellini, dijo que el paso a los teléfonos inteligentes era obvio para la firma. (Foto: AP)
intel (Foto: AP)

El fabricante de chips Intel anunció este martes que empezará a diseñar procesadores para alimentar el poder de smartphones  de compañías como Lenovo y Motorola. "Ha sido un camino largo y lleno de experiencias que llevamos de la computadora tradicional a smartphones, era un paso obvio para nosotros", dijo Paul Otellini, CEO de Intel , durante su presentación en el Consumer Electronic Show (CES) 2012, en Las Vegas.

Estos procesadores aparecerán en primera instancia en dispositivos de la compañía Lenovo , con su equipo K800, el cual estará disponible en el mercado chino en el segundo cuarto de este año. Otra firma que tendrá celulares y tablets con procesadores Intel será Motorola, los cuales saldrán a la venta después del verano.

Ambos equipos tendrán sistema operativo Android.

"Estos equipos tendrán un consumo de energía mucho menor y la navegación en Internet será mucho mejor" detalló Otellini.

Fundada en 1968 en Santa Clara, California, Intel es una compañía dedicada a fabricar procesadores con poco más de 95,000 empleados en todo el mundo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad