Nintendo da un nuevo vistazo de la Wii U

La más reciente consola de la firma incluirá un controlador con una pantalla táctil más grande; el equipo, que se venderá en la segunda mitad de 2012, funcionará con el clásico control de Wii.
wii u  (Foto: AP)
LAS VEGAS (AP) -

La próxima consola de juegos Wii U de Nintendo Co incluirá un controlador que tiene una pantalla más grande y sensible al tacto. En un primer vistazo, ello parece un obstáculo para los juegos entre participantes múltiples que hicieron exitosa la consola. Pero en una serie de demostraciones realizadas este martes, la compañía enfatizó que el Wii U funcionará también con los controladores más económicos de Wii, semejantes a una varita, lo que facilitará los juegos familiares entre múltiples jugadores.

La compañía japonesa permitió que algunos periodistas usaran la consola, dentro de la Feria Internacional de Electrónicos de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), inaugurada este martes en Las Vegas.

Es la segunda vez que los medios estadounidenses pueden echarle un vistazo al dispositivo, que se presentó originalmente en junio. Nintendo informó que el aparato saldrá a la venta después de la próxima Exposición de Entretenimiento Electrónico, que se realizará en junio en Los Ángeles.

Nintendo contradijo la sabiduría convencional en el 2006, con el Wii original. La consola económica no sólo contaba con gráficos de alto desempeño y botones complejos para atraer a los fanáticos de los videojuegos, sino que contaba con controles simples y basados en movimientos, para ganar el interés de todos los demás.

Aunque la compañía cortejó a los participantes casuales en videojuegos con el Wii, enfrenta ahora una creciente competencia del iPhone de Apple y de otros dispositivos que ofrecen juegos más sencillos. Esperaba persuadir a nuevos participantes mediante un dispositivo de mano con imágenes en tercera dimensión. Pero las ventas fueron lentas y Nintendo redujo los precios del 3DS en seis meses.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Wii U se venderá como un paquete con un controlador de pantalla táctil, que es casi tan grande como la propia consola. Nintendo no ha dicho cuánto costará el paquete o el controlador adicional.

Las pantallas táctiles son caras y suelen representar casi la mitad del costo de un teléfono o "tablet".

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×