Windows Phone Nokia, listo para México

La compañía asegura que estas terminales aparecerán en el país durante el primer trimestre de 2012; estarán disponibles con las tres principales compañías operadoras de telefonía celular del país.
nokia lumia  (Foto: Cortesía Nokia)
Francisco Rubio/Enviado
LAS VEGAS (CNNExpansión) -

Los consumidores mexicanos podrán adquirir los nuevos celulares de Nokia con el sistema operativo Windows durante el primer trimestre de 2012, confirmó la compañía desde el Consumer Electronics Show (CES) 2012 de Las Vegas.

"Los equipos que llegarán en ese espacio de tiempo serán Lumia 710 y el Lumia 800", dijo Manuel González, director de comunicaciones de Nokia, en entrevista exclusiva con CNNExpansion.

"Se espera que el Lumia 900, que se acaba de presentar en el CES, llegue en el segundo semestre de este año".

El directivo dijo que las tres operadoras líderes de telefonía celular en México se han mostrado interesadas en comercializar estos equipos.

"Compañías como Telcel, Movistar y Iusacell están tomando en cuenta los distintos modelos para comercializarlos en distintos tiempos. Cada operador tiene sus propios planes, pero seguro los tendrán dentro de su portafolio", adelantó González.

Sin embargo, el precio de estos equipos todavía no se define, dijo González, ya que las operadoras son las que decidirán este tema.

Nokia anunció en febrero de 2011 que se unía con Windows Phone para fabricar celulares de alta gama, también conocidos como ‘smartphones'. La compañía ha visto reducir su participación de mercado en este sector, frente a competidores como el iPhone de Apple y las distintas terminales basadas en la plataforma Android de Google.

La firma espera que uno de los aceleradores para que los usuarios busquen equipos con Windows serán las aplicaciones, especialmente la categoría de videojuegos.

"La consola Xbox es muy fuerte en esta alianza, la asociación entre tu celular y la consola, que puedas mandar mensajes a otros usuarios desde tu celular o que puedas manejar tu ‘avatar' desde tu celular, es un tema al que le sacaremos provecho", comentó.

Uno de cada dos celulares que se venden en México son de Nokia, y existen más de 75 millones de equipos de la compañía en manos de mexicanos, considerando las gamas alta, media y baja.

Además, México es uno de los 10 mercados más importantes para la compañía gracias al interés del consumidor por buscar nuevas opciones de telefonía móvil, dijo González desde el ‘booth' de la compañía en el CES.

Nokia se fundó en 1871 en Finlandia y tiene más de 130,000 empleados en el mundo.

Ahora ve
La vaquita marina, el negocio de la extinción
No te pierdas
×