Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘fantasma’ de Apple ronda la CES

La firma no acude al evento, pero hay gadgets que se venden para ser compatibles con sus productos; la zona dedicada a estos equipos fue de 7,432 metros cuadrados y se agotó en sólo dos horas.
jue 12 enero 2012 11:49 AM
Apple ha generado dudas sobre el evento especial que realizará la próxima semana. (Foto: Reuters)
manzana apple

null

Es sabido que la compañía de 'gadgets' tecnológicos más influyente del mundo evita la feria anual de Electrónica de Consumo (CES). Apple no ofrece conferencias magistrales , no lleva llamativos stands, no presenta productos y no asiste de forma oficial. Pero como siempre, es la estrella alrededor de la cual orbitan cientos de otras compañías.

Una sección entera de la feria de este año -la zona iLounge de 7,432 metros cuadrados- está dedicada a mostrar complementos para el universo de Apple . El espacio de exhibición se vendió en un tiempo récord: dos horas. Más de 350 vendedores se concentran en la zona iLounge, y cientos más repartidos en el centro de convenciones de Las Vegas se mueven principal o exclusivamente en el ecosistema Apple. Están los complementos obvios (fundas, conectores dock, altavoces, aplicaciones), pero también un creciente rosario de nuevas herramientas y juguetes alimentados por la constelación de dispositivos Apple.

Tomemos como ejemplo el iGrill, el nuevo producto de la ‘startup' iDevices. ¿Te gustaría usar tu iPhone como termómetro para revisar la temperatura de la carne? El fundador de la compañía, Chris Allen, pensó en eso. Siete meses después de que la idea nació, el producto ahora está disponible en las tiendas minoristas de Apple. iDevices ha acudido al CES para adelantar lo más novedoso en su línea de productos: iShower, un 'gadget' resistente al agua de 100 dólares que te permite trasmitir música desde cualquier dispositivo conectado vía Bluetooth, ubicado dentro de una distancia de 200 pies. "El daño por agua es la causa número uno de devoluciones en Apple", afirma el director financiero de iDevices, Jonathan Conelias.

Mi voto para el "aditamento más creativo" para dispositivos Apple es para OhMiBod, una 'startup' afincada en New Hampshire que lleva el amor por el iPod al extremo. Literalmente. La aplicación desarrollada por ellos, con el vibrador femenino que la acompaña, permite a los usuarios coordinar la vibración con el ritmo que estés escuchando desde cualquier dispositivo iOS. "Una Navidad le regalé a mi esposa un iPod y un vibrador, y me dijo que eran los mejores obsequios que había recibido en su vida", explica el cofundador de la compañía, Brian Dunham. "Así que vimos que había una clara demanda en el mercado. Los combinamos".

El matrimonio Dunham eran los más adecuados para llevarlo a cabo: Suki, la esposa, trabajó una década en Apple como ejecutiva de ventas. El vibrador OhMiBod, lanzado en 2007, ha ganado popularidad y recientemente lanzó una línea diseñada en colaboración con Kandi Burruss, que aparece en el reality de televisión 'Real Housewives of Atlanta'.

Publicidad

La reacción que provocó el OhMiBod entre los asistentes del CES fue heterogénea. Una de las personas que curioseaba el stand dijo "Válgame el cielo, válgame", antes de emprender la huida. Así que supongo que no veremos este aditamento en las tiendas minoristas de Apple, por el momento.

"Diseñamos nuestros productos para que un día puedan estar allí (en las tiendas). Sabemos que no sucederá, pero queremos redefinir un mercado que está asociado con un estigma social", advierte Dunham.

Apple, desde luego, no es el único fabricante capaz de inspirar al mundo de los 'gadgets'. LG causó revuelo a la entrada de la exposición con su gigantesco muro en 3D (cuando un jugador digital de futbol saltaba, docenas de personas se agachaban o retrocedían). El área donde Intel mostraba su ultrabook atrajo muchas visitas ansiosas por probar el dispositivo, y el stand de Samsung, con una enorme superficie, siempre estaba lleno.

Con todo, la capacidad de Apple para lanzar un nuevo dispositivo e inventar por completo un nuevo mercado no tiene fin. Aunque el CES ofreció una flota de nuevos televisores, el que más atención recibe -la mítica y no confirmada iTV de Apple- todavía no existe. ¿Podrá Apple lograr que la conexión de "televisión más streaming de contenidos multimedia más dispositivos" sea sencilla e intuitiva?

Esperemos que sí. Ese debut daría a la edición 2013 del CES una requerida dosis de innovación, incluso si Apple sigue siendo el notorio ausente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad