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Polaroid ‘se toma una foto’ con Android

La empresa prepara una cámara digital con el software de Google y conectividad a Wi-Fi y Bluetooth; Polaroid presumió que a diferencia de Kodak, ella goza de una buena salud financiera.
lun 16 enero 2012 01:44 PM
Polaroid aún no determina el precio ni la fecha de lanzamiento del equipo SC1630.   (Foto: Cortesía CNNMoney)
Polaroid (Foto: Cortesía CNNMoney)

La icónica empresa Polaroid está determinada a no quedarse rezagada en la era digital . Una nueva cámara compacta con sistema Android es parte de esa reinvención.

CNNMoney le echó un vistazo a la cámara inteligente Polaroid SC1630 en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas. La cámara incluye una pantalla táctil de 3.2 pulgadas y acceso total a la tienda Android Market para descargar aplicaciones. Es un equipo de 16 megapixeles con un zoom óptico 3x, además ofrece conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

"El legado de Polaroid es el compartir. Fuimos la primera marca fotográfica en tener una plataforma para compartir. Podías tomar una foto e instantáneamente compartirla con alguien", comenta Scott Hardy, presidente de Polaroid.

Claro, en estos días "compartir" no significa pasarle a otro la foto Polaroid impresa al momento; significa Facebook, Twitter, Tumblr y otras redes sociales. La cámara SC1630 sube las imágenes a esos sitios con sólo presionar un botón.

Todavía no se ha divulgado la fecha de lanzamiento ni el precio.

Con el debut de la SC1630, Polaroid está apostando en la viabilidad de las cámaras compactas (que se limitan a apuntar y disparar), incluso en un panorama que ha sufrido cambios. Actualmente, la gente usa sus smartphones para tomar fotos casuales y subirlas inmediatamente a Internet. Pero Hardy afirma que las características superiores de la SC1630 la diferencian de una fotografía tomada con un teléfono.

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Hardy también habló sobre las diferencias entre Kodak, que actualmente lucha por evitar la bancarrota, y su propia compañía. Explicó que Polaroid goza de estupenda salud, no arrastra deuda y está respaldada por un grupo de inversores privados.

"Tenemos un saludable modelo de negocio, justo lo opuesto a lo que tiene Kodak hoy. Kodak tiene un largo camino por recorrer. Polaroid ya hizo esa transición, y ha evolucionado de ser un fabricante de carretes. Hemos cruzado el puente hacia el espacio digital", dijo.

Polaroid reflejó su nueva imagen apelando a Lady Gaga , la cantante fue nombrada directora creativa a principios de 2010. La estrella asistió al CES de 2011 para presentar una línea de tres productos denominada "Grey Label by Haus of Gaga".

El primer producto que Gaga desveló fue el más extraño: un par de lentes llamados GL20 Camera Glasses, que podrán sacar fotos y vídeos como una cámara normal, y luego los mostrarán en las pantallas LCD de las gafas para que otros puedan verlas. Las fotos podrán ser enviadas a una impresora vía conexión Bluetooth.

Los siguientes dos productos eran algo más tradicionales para la compañía, pese a sus toques modernos. La impresora GL10 Instant Mobile Printer, que imprime fotos 3X4 sin necesidad de cables desde los teléfonos móviles. Y para cerrar el trío, la cámara GL30, una cámara instantánea con un diseño retro que evoca las cámaras Polaroid de la década pasada.

La impresora Instant Mobile salió a la venta en junio de 2011 con un costo de 170 dólares, y hoy está disponible a 100 dólares. Sin embargo, la cámara instantánea nunca salió a la venta, como tampoco los lentes. Scott Hardy dice que los dos productos "aún están bajo desarrollo. Queremos hacerlo bien, queremos que salga perfecto".

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