Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grandes firmas evaden apagón de Internet

Facebook, Twitter y Google, entre otros, decidieron no sacrificar un día de ingresos para protestar; el buscador dijo que en su sitio mostrará información este miércoles sobre las leyes SOPA y PIPA.
mar 17 enero 2012 08:06 PM
Los mayores participantes que se sumaron al apagón fueron la enciclopedia en línea Wikipedia y la red social de noticias Reddit. (Foto: Thinkstock)
internet (Foto: Thinkstock)

null

Un apagón de Internet programado para el miércoles para protestar contra un proyecto de ley contra la piratería en línea no logró el apoyo de los mayores sitios de la web. A pesar de los llamados para que se sumaran sitios como Facebook, Twitter y otros grandes nombres, los mayores participantes fueron la enciclopedia en línea Wikipedia y la red social de noticias Reddit.

La situación muestra que, si bien las compañías de tecnología están preocupadas por las proyectos de ley, no están preparadas para sacrificar un día de ingresos y arriesgarse a enfurecer a sus usuarios por una protesta cuyo impacto sobre los legisladores es difícil de medir.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos discute la Ley para Detener la Piratería en Línea (SOPA, por su sigla en inglés) y el Senado debate la Ley para Proteger la Propiedad Intelectual (PIPA, por su sigla en inglés).

Wikipedia y Reddit cerrarán su sitios de manera que los visitantes vean sólo información acerca de los proyectos de ley SOPA y PIPA.

De los mayores sitios tecnológicos que han expresado su oposición a los proyectos de ley, sólo Google planea realizar algún tipo de cambio a su sitio mañana. También mostrará información sobre las legislaciones, aunque sus usuarios podrán seguir realizando búsquedas.

Publicidad

"Al igual que muchos negocios, emprendedores y usuarios de Internet, nosotros nos oponemos a esos proyectos de ley, porque son maneras astutas y orientadas a cerrar sitios extranjeros parias sin pedir a las compañías estadounidenses que censuren el Internet", dijo una portavoz de Google.

"Así que mañana nos sumaremos a muchas otras compañías tecnológicas para destacar este tema en nuestra página de inicio en Estados Unidos", agregó.

Esa solución permite a Google mantener los ingresos relacionados a sus búsquedas, a la vez que promueve el tema.

El sitio de micromensajería Twitter declinó participar y su presidente ejecutivo Dick Costolo respondió a quienes criticaron la decisión durante el fin de semana.

"Cerrar un negocio global como reacción a un único tema de política nacional es tonto", escribió.

Costolo agregó en un mensaje que su compañía seguirá asumiendo un rol activo en la oposición a los proyectos de ley.

"Observen este espacio", sostuvo.

Esa posición de criticar los proyectos de ley, pero no participar del apagón, fue seguida por muchas grandes compañías de Internet, incluidas varias que escribieron al Congreso de Estados Unidos en noviembre para quejarse por las legislaciones, entre ellas AOL Inc, eBay Inc, Mozilla y Zynga Inc.

"No ajustaremos la experiencia de los consumidores en nuestras propiedades mañana, pero ayudaremos a concienciar sobre temas claves respecto a estos proyectos", dijo Tekedra Mawakana, vicepresidente de política pública de AOL.

Time Warner, la empresa matriz de Grupo Expansión, al que pertenece el sitio CNNExpansión, está entre los participantes de la industria que apoyan la propuesta legislativa SOPA.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad