Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa acelerará decisión sobre Google

La Comisión Europea decidirá a fines del primer trimestre si presenta una queja contra el buscador; la firma es acusada por rivales como Microsoft de abusar de su posición de mercado.
mié 18 enero 2012 12:37 PM
Google no vendería los productos, sólo ayudaría a los usuarios a encontrarlos, ordenarlos, y se los enviaría por una cuota. (Foto: Reuters)
google buscador compra internet amazon

La Comisión Europea decidirá hacia el final del primer trimestre si presenta una queja formal contra Google por abusar de su posición de mercado, lo que podría adelantar los tiempos de la pelea entre el gigante de Internet y sus rivales. "Recibiré los comentarios del equipo del caso hacia el final del primer trimestre, no espero nada antes. Veremos", dijo a Reuters el comisario de competencia, Joaquín Almunia, encargado de las investigaciones antimonopolio en la UE, en los pasillos de una conferencia el martes por la noche.

Hasta el momento, las autoridades habían diluido las expectativas sobre una conclusión temprana en esta fase informal de la investigación, aunque aún podría haber un largo camino por delante. Las investigaciones sobre posibles monopolios suelen durar varios años.

La comisión abrió la investigación sobre Google en noviembre del 2010 , después de que varios de sus rivales, como Microsoft , la acusaran de abusar de su posición de dominio en los servicios de búsquedas.

En total hay 10 demandantes, como la página británica de comparación de precios Foundem, la asociación alemana de listados empresariales VfT o la compañía de ofertas Groupon. El mes pasado se sumó la Asociación de Editores de Diarios Españoles.

Los reguladores estadounidenses también están estudiando las prácticas empresariales de Google. Una fuente dijo a Reuters que la investigación se ha ampliado para incluir su nueva red social, Google+.

La comisión, que puede multar a las compañías con hasta 10% de sus ingresos globales, ha penalizado en el pasado a empresas como Microsoft e Intel con miles de millones de dólares por quebrar la legislación comunitaria contra los monopolios.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad