Facebook rechaza iniciativa SOPA

La red social dijo que no se puede permitir que leyes “pobremente” pensadas entorpezcan Internet; agregó que el “mundo necesita líderes que se muestren a favor” de la red.
facebook page  (Foto: Cortesía CNNMoney)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El CEO de Facebook ,Mark Zuckerberg, manifestó este miércoles su rechazo a las legislaciones SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (Protect IP Act). La red social marcó su oposición a las legislaciones que buscan bloquear sitios de Internet, nacionales o foráneos, que ofrezcan copias ilegales de música, películas o programas de televisión.

En una publicación en la red social, Zuckerberg indicó que no se puede permitir que leyes "pobremente" pensadas se metan en el camino del desarrollo de Internet.

De ser aprobada la propuesta SOPA, las autoridades podrían congelar los ingresos y la publicidad en sitios web, obligar a motores de búsqueda a borrar páginas web de sus resultados e incluso solicitar a los proveedores de Internet que bloqueen el acceso a estos dominios.

Mark Zuckerberg señaló que Internet es la herramienta más poderosa que se tiene para crear un mundo más abierto y conectado y agregó que "el mundo necesita líderes que se muestren a favor de Internet".

El jefe de Facebook apuntó que su empresa ha trabajado con los líderes por meses buscando "alternativas a las iniciativas actuales".

Facebook ya se había manifestado contra la legislación en noviembre pasado al presentar una carta que decía que los proyectos, "tal como están redactados, expondrán a las compañías tecnológicas y  d Internet de Estados Unidos, a nuevas responsabilidades inciertas".

Firmas de Internet como Wikipedia y Google ya han manifestado su rechazo a la ley SOPA.

Time Warner, la empresa matriz de Grupo Expansión a la que pertenece CNNExpansión, está entre los participantes de la industria que apoyan la propuesta legislativa SOPA.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×