Apple quiere reinventar el libro escolar

La firma presentó su plataforma ‘iBooks 2’, con una sección especial de textos para estudiantes; los autores podrán crear un nuevo ‘e-book’ de manera gratuita con un software de la tecnológica.
apple books  (Foto: Cortesía Apple)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Apple anunció este jueves su nueva plataforma de libros de texto, bajo el nombre de ‘iBooks 2', con el que pretende cambiar la manera en como los estudiantes estudian y comparten información desde su material escolar.

"Queremos reinventar el libro de texto. Por eso mostramos esta nueva experiencia, totalmente interactiva, portable y fácil de utilizar a través de una nueva plataforma, con el nombre de iBooks 2", dijo Phillip Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple, durante la presentación de esta innovación.

El directivo de Apple hizo una demostración de la nueva ‘app', en donde los estudiantes podrán interactuar de manera sencilla con los libros escolares, buscar palabras en un glosario virtual e incluso hacer pequeños resúmenes con las ideas claves al finalizar un capítulo.

Los principales aliados editoriales en esta primera etapa de ‘iBooks 2' serán Pearson, McGraw Hill, Houghton, Mifflin, Harcourt, entre otras. Esta ‘app' está disponible desde este jueves de manera gratuita en la App Store.

Schiller también hizo la presentación de un nuevo ‘software' para que los autores puedan publicar sus textos en el nuevo bazar virtual de Apple. Con este programa, sólo necesitarás tu texto y fotografías para poder ‘construir' tu propio libro digital o ‘e-book'.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Esta app se comercializará de manera gratuita con el nombre de ‘iBooks Author' a partir de este jueves en la tienda de Mac App Store.

Apple dijo que existen poco más de 20,000 aplicaciones con sentido educacional para la iPad y que poco más de 1.5 millones de equipos son utilizados en instituciones desde primarias hasta universidades.

Ahora ve
Ford producirá en su planta de Cuautitlán el primer auto eléctrico en México
No te pierdas
×