Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple quiere reinventar el libro escolar

La firma presentó su plataforma ‘iBooks 2’, con una sección especial de textos para estudiantes; los autores podrán crear un nuevo ‘e-book’ de manera gratuita con un software de la tecnológica.
jue 19 enero 2012 10:18 AM
Los principales aliados editoriales en esta primera etapa de iBooks 2 serán Pearson, McGraw Hill, Houghton, Mifflin, Harcourt, entre otras. (Foto: Cortesía Apple)
apple books (Foto: Cortesía Apple)

Apple anunció este jueves su nueva plataforma de libros de texto, bajo el nombre de ‘iBooks 2', con el que pretende cambiar la manera en como los estudiantes estudian y comparten información desde su material escolar.

"Queremos reinventar el libro de texto. Por eso mostramos esta nueva experiencia, totalmente interactiva, portable y fácil de utilizar a través de una nueva plataforma, con el nombre de iBooks 2", dijo Phillip Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple, durante la presentación de esta innovación.

El directivo de Apple hizo una demostración de la nueva ‘app', en donde los estudiantes podrán interactuar de manera sencilla con los libros escolares, buscar palabras en un glosario virtual e incluso hacer pequeños resúmenes con las ideas claves al finalizar un capítulo.

Los principales aliados editoriales en esta primera etapa de ‘iBooks 2' serán Pearson, McGraw Hill, Houghton, Mifflin, Harcourt, entre otras. Esta ‘app' está disponible desde este jueves de manera gratuita en la App Store.

Schiller también hizo la presentación de un nuevo ‘software' para que los autores puedan publicar sus textos en el nuevo bazar virtual de Apple. Con este programa, sólo necesitarás tu texto y fotografías para poder ‘construir' tu propio libro digital o ‘e-book'.

Esta app se comercializará de manera gratuita con el nombre de ‘iBooks Author' a partir de este jueves en la tienda de Mac App Store.

Publicidad

Apple dijo que existen poco más de 20,000 aplicaciones con sentido educacional para la iPad y que poco más de 1.5 millones de equipos son utilizados en instituciones desde primarias hasta universidades.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad