El FBI cierra Megaupload

La autoridad clausuró el sitio de descargas, que obtuvo ganancias por 175 mdd en 5 años; la oficina culpó además a 7 personas y 2 empresas de violación de derechos de autor.
megaupload  (Foto: Thinkstock)
WASHINGTON (Notimex) -

Autoridades de Estados Unidos cerraron hoy el sitio de descargas en Internet Megaupload y acusaron a siete personas y a dos empresas de violación a los derechos de autor y de operar una empresa criminal internacional. El cierre de uno de los más populares sitios de descarga e intercambio de archivos en Internet, que obtuvo ganancias calculadas en 175 millones de dólares en cinco años de operación, fue ordenado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Departamento de Justicia, los acusados -quienes podrían enfrentar 20 años de prisión- formaban parte de una "mega conspiración" y una organización que violaba los derechos de autor y lavaba dinero a escala masiva.

Las compañías Megaupload Limited y Vestor Limited ocasionaron pérdidas estimadas en 500 millones de dólares por concepto de derechos de autor.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La página electrónica fue creada en 2005 y llegó a ocupar el lugar número 13 entre los sitios más visitados en la red.

Tras darse a conocer el cierre de Megaupload, el sitio digital del Departamento de Justicia fue objeto de un ataque por parte del grupo de piratas cibernéticos "Anonymous" en respuesta a la medida.

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×