Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google informó que su red social tiene 90 millones de usuarios

Larry Page, presidente ejecutivo de Google, anunció que la red social duplicó sus usuarios desde octubre
vie 20 enero 2012 01:19 PM
google+
google+ google+

El bebé de las redes sociales de Google experimentó recientemente un estirón en su crecimiento.

Google+ tiene más de 90 millones de usuarios registrados, informó el presidente ejecutivo de Google, Larry Page, durante la presentación de resultados de la empresa el jueves. Eso representa un aumento de más del doble desde los 40 millones de usuarios que Google reportó en octubre.

“Estamos muy entusiasmados con el crecimiento que hemos tenido, y sin duda hemos visto un enorme número de personas que se suman todos los días”, dijo Page. “Esa noción de identidad es una parte profunda de lo que estamos haciendo”.

Google lanzó su red social en junio pasado. Desde entonces, ha añadido barras de herramientas y otros botones en sus sitios web para promover agresivamente el servicio. Google despertó polémica la semana pasada cuando comenzó a dar un lugar prominente a las páginas de Google+ en los resultados arrojados por su motor de búsqueda.

En promedio, los ingenieros de Google han introducido una nueva función relacionada con Google+ todos los días desde su lanzamiento, dijo Page.

A Facebook le tomó alrededor de cuatro años alcanzar los 90 millones de usuarios, de acuerdo con datos de la empresa. Después de comenzar como un servicio sólo para estudiantes, Facebook tiene 800 millones de personas que revisan sus cuentas por lo menos una vez al mes, unas 10 veces más que los usuarios que revisan Google+ con esa frecuencia.

Publicidad

Google+ fue lanzada el 28 de junio de 2011 sólo para invitados y el 20 de septiembre para todo el público.

Los analistas dicen que Google+ fue diseñado específicamente para desafiar el dominio creciente de Facebook en la web. Google y Facebook por lo general no colaboran. Otra red social rival, Twitter, se quejó de que los cambios recientes en las búsquedas de Google solo favorecen a esta empresa, y dañan el ranking de Twitter en las páginas de resultados.

“Ofrecemos una gran cantidad de datos de terceros en las búsquedas, y nos encantaría tener más”, dijo Page en respuesta a la pregunta de un analista. “En general, las empresas han estado aislando esos datos de nosotros”.

Las personas que se inscriben en Google+ tienden a ser usuarios dedicados de los servicios de motor de búsqueda, correo electrónico y documentos de Google. Más del 60% de ellos utilizan los productos de Google todos los días, y el 80% visita un sitio de Google al menos una vez a la semana, dijo Page.

Page, quien publicó sus comentarios en su página de Google+ , no dijo con qué frecuencia o qué porcentaje de usuarios visitan específicamente su servicio de red social. “La participación en Plus también está creciendo enormemente”, aseguró Page. Un portavoz de Google declinó hacer comentarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad