Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU frena plan antipiratería

El líder demócrata Harry Reid aplazó la votación de la iniciativa de ley PIPA (Protect IP ACT); “debe existir un balance entre la propiedad intelectual y la innovación de Internet”, dice Reid.
vie 20 enero 2012 11:12 AM
En contra de esta ley están Mozilla, eBay, Yahoo, American Express, Google, Twitter y Foursquare, entre decenas de compañías tecnológicas.  (Foto: ThinkStock)
SOPA 5 (Foto: ThinkStock)

null

El senador estadounidense Harry Reid dijo este viernes que ha decidido posponer la votación para la iniciativa de ley PIPA (Protect IP ACT), que promueve la protección de la propiedad intelectual y apunta contra la piratería en Internet.

Esta iniciativa de Ley es similar a SOPA (Stop Online Piracy Act), la cual también estaba planeada para votarse en la Cámara de Representantes de Estados Unidos esta semana.

"A consecuencia de los eventos recientes, he decidido aplazar la votación del martes (24 de enero) sobre la iniciativa PIPA", explicó Reid a través de un correo electrónico distribuido a la prensa.

El demócrata dijo que el contrabando y la piratería le cuestan a la economía estadounidense miles de millones de dólares y la pérdida de miles de trabajos cada año, en una industria que genera más de 2.2 millones de empleados.

" Debemos tomar acción para impedir estas actividades ilegales. Vivimos en un país donde la gente espera ser compensada por su trabajo diario, ya sea un minero en Nevada, una banda independiente en Nueva York o un trabajador en un estudio de California", detalló el senador.

Publicidad

A pesar de estas declaraciones, Reid dijo que se debe trabajar más en la iniciativa de ley, antes de que sea sometida a un proceso de votación.

"Debemos hacer un balance entre todas las partes involucradas para proteger la propiedad intelectual del trabajo de los estadounidenses, mientras se mantiene el sentido de apertura e innovación en Internet", dijo.

La propuesta originalmente planteada en mayo de 2011 es apoyada por más de 40 legisladores estadounidenses, organizaciones como Motion Picture Association of America, Directors Guild of America, American Federation of Musicians, Screen Actors Guild, y empresas como Viacom y NBC Universal.

En contra de la iniciativa PIPA están Mozilla, eBay, Yahoo, American Express, Google, Twitter y Foursquare, entre otras compañías tecnológicas.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad