Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niegan fianza a fundador de Megaupload

Una corte de Nueva Zelanda negó el recurso por el riesgo de que Kim Dotcom escape; el alemán seguirá en prisión hasta el 22 de febrero, cuando se realizará una audiencia.
mar 24 enero 2012 07:13 PM
Las autoridades estadounidenses quieren extraditar a Kim Dotcom por cargos de piratería en línea y lavado de dinero. (Foto: Reuters)
dotcom

Una corte neozelandesa negó este miércoles (horario de Nueva Zelanda) una fianza al fundador del sitio Megaupload, acusado de crear un sistema para compartir archivos que viola los derechos de autor y que generó 175 millones de dólares en ingresos. El juez dejó en prisión preventiva a Kim Dotcom, un ciudadano alemán también conocido como Kim Schmitz, hasta el 22 de febrero, cuando se llevará a cabo una audiencia sobre un pedido de extradición por cargos de piratería en línea y lavado de dinero.

Las autoridades estadounidenses quieren extraditarlo por esas acusaciones, aunque su abogado dijo que la compañía simplemente ofrecía almacenamiento en línea y que su cliente es inocente.

Solicitó una fianza argumentando que no había riesgo de fuga o de que Dotcom reanudara su negocio. Pero la fiscalía dijo que sí podía huir ya que se cree que tiene acceso a dinero, múltiples identidades y un historial de evitar cargos criminales.

Los otros tres hombres acusados junto a Dotcom también permanecerán en prisión, pero sus abogados dijeron que impugnarán la decisión del juez.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad