Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pronóstico del papel de Apple, al cielo

Por lo menos 14 corredurías elevaron su precio objetivo para el título de la tecnológica; Canaccord subió el valor 90 dólares a 650, mientras que Citigroup lo elevó 100 dólares, a 600.
mié 25 enero 2012 02:01 PM
Para las corredurías, la iPad 3 y el iPhone 5 ayudarán a mantener el impulso en las ventas de Apple durante el 2012. (Foto: AP)
apple accion (Foto: AP)

Al menos catorce corredurías elevaron su precio objetivo para las acciones de Apple, después de que la firma tecnológica de mayor valor del mundo informara ventas y ganancias trimestrales muy superiores a las estimaciones gracias al impulso del iPhone y del iPad. "Ventas muy sólidas y las mejores de su historia para el iPhone, la iPad y Mac contribuyeron a resultados récord para Apple ", dijo Canaccord Genuity. La correduría elevó su precio objetivo para el título a 650 dólares desde 560 dólares.

La correduría considera que la compañía está bien posicionada para tener ventas firmes y un incremento en su ganancia este año, conducida por la introducción de nuevos productos, como la iPad 3.

Morgan Stanley, que mejoró su precio objetivo para la acción a 515 dólares, dijo que la iPad 3 y el iPhone 5 ayudarán a mantener el impulso en las ventas durante el 2012.

La compañía, fundada por el fallecido gigante de Silicon Valley Steve Jobs -quien murió en octubre tras una batalla de años contra el cáncer- vendió 37.04 millones de iPhones, su producto insignia, y 15.43 millones de tablets iPad en el trimestre.

La fortaleza del iPad fue alentadora frente a la competencia de productos de menor costo de Amazon.Com Inc. El lanzamiento próximo de la iPad 3 debería ayudar a Apple a mantener el crecimiento y su participación en el mercado de las tabletas, dijo UBS.

J.P. Morgan Securities, que ve al iPad como un "motor de crecimiento en ciernes", dijo que aunque la magnitud de la influencia de la iPad no es tan grande como la del iPhone, el resurgimiento sugiere que hay más de un sólo ciclo importante de productos para Apple.

Publicidad

Citigroup, que mejoró su precio objetivo sobre la acción de Apple en 100 dólares a 600 dólares, espera "otro ciclo estelar de productos este año con una renovación de la Ipad en marzo ".

JPMorgan considera que la penetración de mercado del iPhone y de la iPad tiene poder de permanencia y espera que las acciones de Apple se aprecien en el corto plazo.

Los papeles de Apple subieron 8% cerca de los 452 dólares el martes tras el cierre del mercado.

El título, que tocó un máximo récord de 431.36 dólares a comienzos de mes, cerró a 420.41 dólares en el Nasdaq.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad