Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook a la Bolsa, despierta ferocidad

La red social presentará el miércoles los documentos para su Oferta Pública Inicial, dijo el WSJ; la operación valoraría a la firma entre 75,000 y 100,000, y se prevé que recaude 10,000 mdd.
vie 27 enero 2012 01:34 PM
Con la Oferta Pública Inicial de acciones la empresa de Mark Zuckerberg tendría un valor de más de 100,000 mdd. (Foto: Archivo AP)
Facebook (Foto: Archivo AP)

Facebook planea presentar a partir del próximo miércoles los documentos para una esperadísima salida a Bolsa que dará a la mayor red social en Internet en el mundo un valor de entre 75,000 y 100,000 millones de dólares, reportó este viernes el diario The Wall Street Journal citando fuentes no identificadas. Morgan Stanley y Goldman Sachs encabezarían la que casi con seguridad será la mayor salida a Bolsa de tecnología en la historia de Estados Unidos, citó el diario.

No hubo representantes de Facebook disponibles para hacer declaraciones de manera inmediata.

La inminente salida a Bolsa -que se espera que obtenga 10,000 millones de dólares- es un preciado trofeo para los bancos de inversión, lo que abre una competencia feroz en Wall Street, sobre todo entre los favoritos Morgan Stanley y Goldman Sachs.

Vale la pena recordar que la especulación acerca de este hecho ha sido rampante durante meses, y ha habido varias falsas alarmas.

A principios de esta semana, un informe sobre cómo Facebook suspendió temporalmente las operaciones secundarias de las acciones privadas por un periodo de tres días, llevó a algunos a esperar la presentación de los papeles, aunque esto no ha ocurrido por ahora.

Con información de CNNMoney

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad