Internet valdrá 4.2 bdd en 2016

En 4 años el 50% de la población estará conectada a la web, estima la consultora Boston Consulting; la consultora destacó el poder económico de la red en momentos de crisis en Europa.
internet  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El mercado de Internet alcanzará en la economía mundial un valor aproximado de 4.2 billones de dólares hacia 2016, debido al aumento en el número de personas con acceso a la web. De acuerdo con el "Manifiesto Digital" de The Boston Consulting Group (BCG), en cuatro años 50% de la población mundial tendrá acceso a la red, por lo que estarán conectadas alrededor de tres billones de personas.

La consultora destacó que entender el potencial económico de la web es crucial, en especial por los retos económicos que ahora enfrenta Europa y que pueden ser factor importante para el crecimiento de un país.

En este sentido, BCG explicó que en octubre de 2010 Internet contribuyó con 100,000 millones de libras a la economía de Reino Unido, lo que representa 7.2% del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país, y pronosticó que la cifra ascenderá a 10% del PIB en 2015.

El estudio presentado en Davos, en el marco del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) refiere que los negocios web no sólo benefician al mundo desarrollado, sino a todos; ya que contribuye en promedio con 1.9% del PIB en 30 países en vías de desarrollo.

El manifiesto, conjunto con McKinsey & Co, señala que tan sólo en Hungría, Malasia, México, Taiwan, Turquía, y Vietnam la industria generó 1.9 millones de empleos.

Expone también que las empresas necesitan aumentar sus activos y reducir los pasivos tecnológicos que limitan su capacidad para aprovechar las oportunidades de riqueza que representa Internet.

"Muchas compañías requieren una transformación digital. La mayoría tendrá que mejorar sus personas, procesos y estructuras organizativas y de adaptación al mundo digital. Dado el rápido ritmo del cambio y la intensidad de la competencia, que tendrá que alejarse de los ciclos de planificación a largo plazo y hacia el establecimiento de estrategias de adaptación".

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Expone también que los Gobiernos deben ayudar a la transformación con políticas que estimulen la inversión, innovación, educación, protección del consumidor y privacidad.

 

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