Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Facebook le espera un fuerte debut

La Oferta Pública Inicial de la red social para salir a Bolsa estaría entre las 25 mayores; será la más anticipada en el mundo tecnológico desde que Google debutó como firma pública en 2004.
sáb 28 enero 2012 04:11 PM
El Wall Street Journal dijo que Facebook estaba a punto de escoger a Morgan Stanley como principal asegurador. (Foto: AP)
facebook (Foto: AP)

Cuando Facebook haga su esperado debut como compañía pública esta primavera, es casi seguro que se colocará entre las mayores en el mundo, junto a McDonald's, Amazon y Bank of America. El Wall Street Journal reportó el viernes que la red social está preparada para presentar los documentos para una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría generar hasta 10,000 millones de dólares y valorar la compañía entre 75,000 millones y 100,000 millones.

Los documentos podrían ser entregados a la Comisión de Valores el miércoles, y la OPI se realizaría en tres o cuatro meses.

La cantidad colocaría a Facebook entre las 25 mayores ofertas públicas, aunque en noviembre de 2010 General Motors consiguió 15,800 millones de dólares.

Las OPI de 14 compañías serían más altas que la de Facebook, de acuerdo con la asesora de inversiones Renaissance Capital. Entre ellas la de Visa, con 17,900 millones de dólares en marzo del 2008, la mayor para una compañía estadounidense, y la mayor del mundo, la de Agricultural Bank, que recaudó 19,300 millones en julio de 2010, sin incluir las acciones extra emitidas para cubrir la demanda.

El portavoz de Facebook, Larry Wu, dijo que la compañía no hará declaraciones sobre conjeturas. El diario había citado personas familiarizadas con el asunto que hablaron bajo condición de anonimato.

El medio dijo también que Facebook estaba a punto de escoger a Morgan Stanley como principal asegurador, lo que sería un golpe para Goldman Sachs. Ambas declinaron comentar a a la agencia The Associated Press.

Publicidad

Los rumores sobre una jugosa recaudación para los fundadores, empleados y primeros inversionistas de Facebook es un indicio esperanzador para los mercados de capitales luego de una profunda recesión. Al precio reportado, la OPI de Facebook sería la mayor para una compañía estadounidense de la internet (superando el debut de Google).

El evento seguirá una serie de tibios debuts por compañías de internet, incluyendo Zynga y Groupon. Las acciones de ambas compañías están apenas centavos por encima de sus precios de oferta en diciembre y noviembre, respectivamente. Las acciones de Zynga cayeron 55 por debajo del precio de OPI en el primer día de transacciones.

La OPI de Facebook será la más anticipada en el mundo de la tecnología desde que Google debutó como empresa pública en agosto de 2004, que recaudó 1,900 millones de dólares y elevó su valor de mercado a 23,000 millones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad