Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Angry Brides', el juego que espera denunciar el problema de las dotes

La aplicación permite arrojar objetos domésticos a los novios y pretende llamar la atención sobre la violencia de esta costumbre
dom 29 enero 2012 01:26 PM
juego facebook india mujeres matrimonio dote angry brides
juego facebook india mujeres matrimonio dote angry brides juego facebook india mujeres matrimonio dote angry brides

Un nuevo juego llamado Angry Brides espera causar revuelo en Facebook.

No, no tienes que volver a leer el párrafo, no nos equivocamos accidentalmente cuando escribimos el nombre del juego en el que piensas .

El equipo que creó Angry Brides, un juego que tiene como objetivo centrar la atención en el problema de la dote en India, espera que la confusión le dé popularidad. Tradicionalmente, la dote es una especie de pago que recibe la familia del novio para asegurar el cuidado de la novia. Y en algunos casos, puede provocar enfrentamientos violentos entre las dos familias. Los regalos pueden incluir dinero, joyas u otras pertenencias.

El juego, producido por el sitio de matrimonios Shaadi.com de India, es una parodia del extremadamente popular Angry Birds . Pero en lugar de lanzar pájaros a través de la pantalla, en este juego le lanzas a los novios objetos caseros como zapatos y rodillos. En el juego las dotes inician en 1.5 millones de rupias (alrededor de 29,200 dólares). Si golpeas directamente al novio, reduces la cantidad de la dote y la añades a tu fondo.

“El juego de Angry Brides es nuestra forma de dar a conocer nuestra molestia contra las dote”, escribió en su página de Facebook Ram Bhamidi, vicepresidente senior y director de mercadotecnia en línea del sitio.

La página que publicita el juego presenta lo que aparenta ser una diosa hindú que sostiene todas las herramientas que necesitarás para golpear al novio.

Publicidad

“Una mujer te dará la fuerza, el cuidado y todo el amor que necesitas (…) ¡No una dote!”, exclama un pie de foto debajo de la imagen.

El grupo tienen la esperanza que la naturaleza viral de Angry Brides atraiga la atención al problema de la dote y de la violencia que puede provocar.

“De acuerdo con un estudio de 2007 (…) en India cada cuatro horas hay una muerte que se relaciona con una dote”, escribió Bhamidi en la página de Facebook. “Condenamos esta amenaza y sistemáticamente realizamos campañas en las redes sociales para ayudar a crear conciencia del problema”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad