Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Assange será vecino de Los Simpsons

El fundador de WikiLeaks se interpretará a sí mismo en el episodio 500 de la serie televisiva; el periodista grabó su voz desde Reino Unido donde se encuentra bajo arresto domiciliario.
mar 31 enero 2012 01:22 PM
Julian Assange está acusado de delitos sexuales contra dos ex voluntarias de WikiLeaks. (Foto: Reuters)
julian assange

Julian Assange, el polémico fundador de WikiLeaks, prestará su voz como estrella invitada en la serie de dibujos animados "The Simpsons", en la que interpretará a un vecino de la familia después de que se muden de su hogar en Springfield.

La "breve" colaboración de Assange aparecerá en el capítulo del 19 de febrero, que marca el episodio 500 de la serie de televisión, afirmó Antonia Coffman, portavoz del programa emitido por la cadena Fox en Estados Unidos.

En el episodio, Los Simpsons -Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y su mascota - dejan su casa y se mudan a una aislada y escabrosa zona donde vivirán cerca de Assange, quien se interpreta a sí mismo.

El productor ejecutivo de Los Simpsons, Al Jean, dijo a la revista Entertainment Weekly que el equipo directivo de la serie es consciente de que Assange es "polémico", pero que en la elaboración del capítulo evitaron profundizar en su "situación legal"

En cambio, los escritores se aseguraron de que su aspecto fuera satírico. Assange grabó su diálogo desde el Reino Unido.

El fundador del sitio web WikiLeaks está actualmente bajo arresto domiciliario a las afueras de Londres.

Publicidad

Assange tendrá que comparecer el próximo miércoles ante el Tribunal Supremo de Reino Unido para apelar su extradición a Suecia donde ha sido acusado de delitos sexuales contra dos ex voluntarias de WikiLeaks.

Assange enfureció en el 2010 a funcionarios estadounidenses de alto rango cuando su sitio, en colaboración con importantes diarios, publicó valiosos cables diplomáticos filtrados que exponían sus puntos de vista y los de sus aliados sobre diversos temas incluyendo las guerras de Afganistán y de Irak.

Al periodista y a sus abogados les preocupa que si es extraditado a Suecia, se podría intentar llevarlo a Estados Unidos donde posiblemente podría ser acusado por crímenes relacionados con los documentos filtrados.

"The Simpsons" se estrenó en 1989 en Fox y es la serie de televisión más duradera en la franja horaria con mayor audiencia en Estados Unidos.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad