Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google defiende cambios en privacidad

La empresa aseguró que no arrebata el control a los usuarios y busca hacer más fácil la navegación; los cambios, que entran en vigor este miércoles, unifican la información de los productos de Google.
mar 31 enero 2012 08:23 PM

Los cambios a las políticas de privacidad de Google que han llamado la atención del Congreso de Estados Unidos no arrebatarían a los usuarios el control de cómo se utilizan y almacenan sus datos, según dijo la compañía este martes en su blog. Google, cuya oferta incluye su motor de búsqueda estrella, el servidor de correo electrónico Gmail, el sitio de videos YouTube y la red social Google+, anunció la semana pasada que está unificando 60 de sus políticas de privacidad.

Cuando la nueva política entre en vigor este miércoles, la información de la mayoría de productos de Google se tratará como una única fuente de datos, que la compañía podría utilizar para publicidad selectiva.

Al unificar las políticas de privacidad de sus diferentes productos en una sola política integral, "estamos explicando a los usuarios nuestros compromisos de privacidad en un 85% de palabras menos", dijo Pablo Chávez, director de políticas públicas de Google, en el blog de la compañía.

Un grupo de ocho congresistas estadounidenses de ambos partidos (Demócrata y Republicano) preguntó si la nueva política permitirá a los usuarios de Internet no formar parte de los sistemas de información compartida y expresó su preocupación por la seguridad de los datos de los consumidores, en una carta enviada a Google el jueves pasado.

En otra carta fechada el lunes, Chávez respondió directamente a las preocupaciones de los congresistas, subrayando que "la política de privacidad actualizada no nos permite hacernos con ningún tipo de información nueva o adicional de los usuarios".

La compañía defendió su decisión de consolidar las políticas, asegurando que supondría una experiencia mejor para los usuarios, y añadió que la mayoría de sus políticas específicas ya permitían que la información se compartiera por toda la línea de productos cuando los usuarios se identificaban en sus cuentas de Google.

Publicidad

Pero las anteriores políticas no permitían a Google , por ejemplo, recomendar videos de cocina cuando un usuario se conectaba a su cuenta de YouTube después de buscar recetas en el motor de búsqueda, decía la carta.

"Queremos cambiar eso para crear una experiencia de Google más sencilla e intuitiva. Compartir más información de cada usuario consigo mismo cuando utilice varios servicios de Google", dijo Chávez en la carta.

La carta también decía que se podía seguir accediendo a los productos de la compañía sin necesidad de crear una cuenta en Google. Las herramientas de privacidad de Google continuaban con la nueva política, permitiendo a los usuarios editar la información almacenada en sus cuentas, personalizar sus preferencias y controlar cómo se almacenan y utilizan sus datos.

Los congresistas ya están investigando si la compañía manipula los resultados de sus búsquedas para favorecer sus propios productos, entre otros asuntos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad