Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo personalizar tu 'portada' en Facebook... y hasta crear una película

'Timeline Movie Maker' recopila fotografías, videos y publicaciones para crear un video cronológico de tu paso por la red social
mié 01 febrero 2012 12:40 PM

Muy pronto, todos tendremos que cambiar al nuevo timeline o cronología de Facebook. Entre los cambios, se presenta una oportunidad de mayor personalización.

Lo que más llama la atención en el nuevo perfil es la portada o imagen que aparece en la parte superior de tu página. No reemplaza a la foto del perfil, pero abarca un espacio mucho mayor. Lo puedes llenar con cualquier foto, aunque tiene dimensiones muy específicas. Si quieres experimentar un poco puedes usar la herramienta CoverCanvas, que tiene varias plantillas muy creativas, y al conectarla con tu cuenta de Facebook puedes llenar esas plantillas con tus fotos en la red social. Al crear una imagen, se publica en tu álbum de fotos y de ahí puedes escogerla como tu nueva portada.

Otro sitio es  CoverPhotoFinder.com , que aunque no te permite personalizar tu portada, te brinda una amplia selección de fotografías generales que puedes usar.

Ya que tu timeline es una cronología de tu vida (empezando por el día en que abriste tu cuenta de Facebook), ¿por qué no crear una película sobre tu vida en Facebook? La app  Timeline Movie Maker  junta tus fotos, videos y publicaciones a lo largo de tu vida y los coloca en orden cronológico, lo que te genera la ilusión de ver tu propia biografía en imágenes. Lo malo es no puedes guardar ni compartir el video que crea. Pero es muy divertido verlo. Además, es una muy buena forma de recordarte cosas que publicaste en el pasado.

Hace unos meses, en Cafe CNN presenté un sitio que utiliza el mismo concepto, pero  Take This Lollipop convierte tu perfil en una película horror . Una forma de recordarte que tengas cuidado con lo que compartes en las redes sociales... y con quién lo compartes.

Vea más noticias en CNN en Español .

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad