Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon prepara competencia de Netflix

En alianza con la firma Redbox, la telefónica prevé ofrecer servicios de alquiler y ‘streaming’; analistas apuntan que el éxito depende de sus precios y el contenido disponible.
lun 06 febrero 2012 02:31 PM
La alianza ofrecerá sus primeros productos en el primer semestre de 2012. (Foto: AP)
verizon (Foto: AP)

Verizon Communications Inc y la unidad Redbox de Coinstar han formado una empresa conjunta de videos con el propósito de competir directamente con el gigante de alquiler de videos Netflix Inc. Las acciones de Netflix caían casi 3% después de anunciarse la alianza, que combinará el negocio de alquiler de videos Redbox DVD con una oferta de videos en línea de Verizon.

Los títulos de Coinstar ganaban 2.24% a 50.80 dólares y los de Verizon repuntaban 0.39% a 37.99 dólares en la Bolsa de Nueva York.

La alianza marcará el primer avance de Verizon en la trasmisión de videos en tiempo real más allá de su región operativa de la red debido a que la compañía de telefonía actualmente solo ofrece servicios de video en Internet a clientes que utilizan el servicio de televisión FiOS.

Sin embargo, el éxito de la alianza para competir con Netflix y otros rivales en línea como Amazon.com y Hulu Plus, dependerá enormemente del precio de los servicios y la profundidad del contenido disponible, según los analistas.

La alianza -que será 65% propiedad de Verizon y 35% de Redbox- ofrecerá sus primeros productos en el segundo semestre de 2012, indicaron las compañías.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad