México, segundo lugar en AL para Twitter

El país tiene poco más de 10 millones de usuarios, ubicándose en el séptimo lugar a nivel mundial; Brasil es la nación de América Latina con más cuentas registradas, totalizando con 33.3 millones.
Twitter  (Foto: Archivo)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

México tiene más de 10 millones de cuentas registradas en Twitter, ubicándose en el séptimo lugar a nivel mundial, de acuerdo con el más reciente reporte de la consultora Semiocast.

"Analizamos el perfil público de más de 380 millones de cuentas de Twitter creadas antes de enero de 2012 (...), verificamos el perfil del usuario, su huso horario, su lenguaje en el que hablaban y las coordenadas GPS de los mensajes", dice la consultora, a través de un reporte.

Mientras tanto, Brasil se ubicó como el país de América Latina con mayor cantidad de usuarios de Twitter, al alcanzar 33.3 millones de cuentas registradas durante 2011. Gracias a esta cifra, el país está en la segunda posición dentro del listado de países con más usuarios de Twitter, por arriba de Japón, Reino Unido y la India, pero por debajo de Estados Unidos, quien tiene 107.7 millones de cuentas creadas.

Brasil tiene una penetración de Internet superior a 60% de la población total, mientras que en el caso mexicano llega a poco más de 40%, de acuerdo con el más reciente de medios publicado por la consultora Nielsen.

A pesar de que Brasil superó a Japón en el número de cuentas, aún existen más mensajes por usuario en Japón; el 30% de ellos envió un mensaje durante los últimos tres meses de 2011, en comparación con el 25% del país sudamericano.

Estos son los 10 países con más usuarios de Twitter:

País

Millones de usuarios

Estados Unidos

107.7

Brasil

33.3

Japón

29

Reino Unido

23

Indonesia

19

India

12

México

10.5

Filipinas

8

España

7.9

Canadá

7.5

Fuente: CNNExpansión con datos de Semiocast

Twitter, creada en marzo de 2006, tiene más de 600 empleados en el mundo y fue valuada a finales de 2011 en 8,400 millones de dólares.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

 

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×