Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las redes sociales ‘dominan’ a mexicanos

Cada internauta dedica 4.2 horas de su día a alguna de esas plataformas virtuales, según TNS; en México existen 31 millones de cuentas de Facebook, predominando los usuarios de 18-24 años.
jue 09 febrero 2012 12:03 PM
México tiene una baja penetración de Internet, cercana al 33% de la población total, dice TNS. (Foto: ThinkStock)
facebookpaco (Foto: ThinkStock)

¿Cuánto tiempo de tu día dedicas a las redes sociales? La consultora TNS dijo este jueves que el internauta promedio mexicano destina 4.2 horas diarias a plataformas digitales como Facebook o Twitter, por encima de actividades como revisar el correo electrónico o leer noticias.

La consultora explica que a pesar de que México tiene una baja penetración de Internet, cercana al 33% de la población total, quienes poseen una conexión prefieren ese medio para recibir información por encima de televisión, radio, periódico o revistas.

Este es el número de horas que dedican los mexicanos a su navegación de Internet:

Número de horas

Actividad

Porcentaje total del día conectado

4.2

Redes sociales

25%

2.6

Correo electrónico

16%

1.7

Interés personal

10%

1.6

Multimedia y entretenimiento

10%

1.5

Conocimiento y educación

9%

1.2

Juegos

7%

0.8

Administración de personal

5%

0.7

Planeación y organización

4%

0.6

Pre-compra (buscar información de un producto antes de comprar)

6%

0.5

Comprar

3%

Fuente: CNNExpansión con datos de TNS

Publicidad

Además, el documento ‘Digital Life' arrojó que marcas deportivas como Nike, Adidas y Converse son las que más seguidores o fanáticos tienen dentro de las redes sociales, aunque también sobresalen empresas de consumo como Coca-Cola o Sony.

"Los consumidores pueden apoyar una marca en Internet para compartir experiencias o contenido interesante; sin embargo, también hablan sobre empresas para quejarse de la marcas", dice el estudio compartido a CNNExpansión.

La red social Facebook es la más utilizada por los mexicanos , con más de 31 millones de cuentas registradas, predominando los usuarios de 18-24 años, con 33.3% del total de la población con acceso a Internet.

Estos son los 10 países con más usuarios de esta plataforma:

País

Millones de usuarios

Rango de edad con mayor cantidad de usuarios

Estados Unidos

157.4

18-24 con 24.6% del total

Indonesia

41.8

18-24 con 41.7% del total

India

41.4

18-24 con 48.5% del total

Brasil

35.2

18-24 con 32.4% del total

México

31.0

18-24 con 33.3% del total

Turquía

31.0

18-24 con 34.3% del total

Reino Unido

30.5

25-34 con 25.5% del total

Filipinas

27.0

18-24 con 39.1% del total

Francia

23.5

25-34 con 26.2% del total

Alemania

22.1

18-24 con 27.0% del total

Italia

20.9

25-34 con 26.0% del total

Fuente: CNNExpansión con datos de TNS

Vota en nuestro perfil de Facebook sobre cuál es la red social que más utilizas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad