Barack Obama, el presidente 2.0

El mandatario aprovecha distintas redes sociales para promocionar su campaña de reelección 2012.

Twitter

1
(Foto: Reuters)
obama  (Foto: Reuters, )

La red social de Twitter fue uno de los primeros espacios digitales en los que Barack Obama participó; desde 2007 y hasta la fecha, el mandatario ha conseguido más de 12.4 millones de seguidores.

El equipo de campaña es quien regularmente actualiza su estatus, pero ocasionalmente el presidente escribe en este espacio, finalizando el mensaje con las iniciales ‘BO'.

Tumblr

2
El mandatario busca mostrarse como un defensor de la clase media y mostrar a los republicanos como el partido de los ricos. (Foto: AP)
OBAMA2  (Foto: AP)

El 25 de octubre de 2011, el equipo de campaña creó un Tumblr de Obama, en donde aparecen videos y fotografías del mandatario.

"Hay muchas razones por las que estamos emocionados de lanzar la campaña de Obama 2012 en Tumblr. Pero la más importante es que buscamos en esta oportunidad crear algo que no sea sólo nuestro, sino de ustedes también", explica la primera entrada del blog, escrita por el equipo de campaña del mandatario.

A la fecha, más de 30,000 usuarios han comentado sobre las publicaciones que aparecen en este espacio digital.

Foursquare

3
 (Foto: AP)
OBAMA3   ✓  (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos se unió a Foursquare el 16 de Agosto de 2011, en el marco de una gira para hablar sobre la economía.

El mandatario ha registrado varias ubicaciones, en donde deja comentarios sobre lo que hizo ahí o sobre los establecimientos que visitó durante su recorrido.

Obama ha visitado dulcerías, cadenas de autoservicio, hospitales y escuelas, entre otros lugares.

Spotify

4
Barack Obama, abogado de 51 años, fue criado por una madre soltera. (Foto: AP)
OBAMA4  (Foto: AP)

¿Alguna vez te preguntaste qué música escucha Barack Obama? El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos publicó el jueves 9 de febrero una lista de 27 canciones favoritas del mandatario y sus allegados, a través de la plataforma Spotify.

"El listado para nuestra campaña (rumbo a la reelección) 2012 incluye temas del equipo, así como canciones favoritas del Presidente Obama", dice la descripción de este ‘playlist'.

Algunos de los artistas seleccionados son U2, Aretha Franklin, Arcade Fire, Florence+ The Machine, No Doubt, entre otros.

Facebook

5
 (Foto: AP)
OBAMA5   ✓  (Foto: AP)

Obama visitó el 20 de abril de 2011 la sede de Facebook en California, para participar en un foro sobre la economía con el presidente ejecutivo del sitio y fundador, Mark Zuckerberg, y la directora de operaciones Sheryl Sandberg.

Además de este encuentro, el presidente de Estados Unidos tiene su página con más de 10 millones de fanáticos en el mundo.

Linked In

6
 (Foto: AP)
OBAMA6   ✓  (Foto: AP)

Barack Obama visitó el 26 de septiembre de 2011 las oficinas centrales de la red social LinkedIn, en donde habló con los profesionistas sobre su plan para la creación de empleos.

La tecnológica dijo que recibió más de 100,000 preguntas para el mandatario, aunque sólo pudo responder poco más de una docena.

Google Plus

7
 (Foto: AP)
OBAMA7   ✓  (Foto: AP)

El pasado 30 de enero, Obama ofreció a través de la red social de Google un mensaje a los estadounidenses, en donde recibió más de 200,000 preguntas de temas sobre economía, política y educación.

Más de 130,000 personas tienen dentro de sus círculos de amigos a Obama en el proyecto de la tecnológica.