Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que comience la guerra de la ‘nube’

Oracle ingresa a la batalla después de comprar al fabricante de software Tale por 1,900 mdd; dos meses antes, SAP adquirió a a SuccessFactors por 3,400, como su ‘arma’ para la lucha.
lun 13 febrero 2012 06:04 AM
Los gigantes tecnológicos Oracle y SAP han comprado su entrada a la nube. (Foto: Especial)
guerra nube (Foto: Especial)

¡Toma eso, SAP! Oracle acaba de anunciar la compra de Taleo , fabricante de software de gestión de talento basado en la nube, por el que pagó 1,900 millones de dólares (mdd). El anuncio se da dos meses después de que su rival SAP informara que adquiriría por 3,400 mdd a SuccessFactors, desarrollador de software para recursos humanos. Ambos gigantes tecnológicos han comprado su entrada a la nube. En octubre pasado, Oracle adquirió al proveedor de servicios al cliente RightNow Technologies, también basado en la nube. Y ahora complementa su oferta de soluciones para RRHH con Taleo.

Un reciente informe de Patrick Walravens, analista de JMP Securities, resume adecuadamente la estrategia de estas compañías: "Creemos que los grandes vendedores de software empresarial como Oracle , SAP e IBM han perdido cuota de mercado frente a otros competidores del software como servicio (SaaS), empresas de menor tamaño y rápido crecimiento que tienen cada vez más aceptación en el mercado. Creemos que estas grandes compañías consideran las adquisiciones como un medio para frenar las pérdidas de cuota de mercado y posicionarse mejor en el competitivo sector del software como servicio."

El llamado software de gestión de talento (y otras herramientas utilizadas para la gestión de empleados) es especialmente atractivo para los grandes jugadores como Oracle y SAP. Aunque la mayoría de los clientes empresariales no cambia su software financiero o su software de gestión de la cadena de suministro, sí está más dispuesta a hacer un cambio en sus herramientas para gestionar recursos humanos.

Taleo lleva en el mercado desde 1999, mucho antes de que la gente hablara de la nube, como le gusta recalcar a la compañía. Su software permite a los departamentos de recursos humanos gestionar el reclutamiento, el desempeño, el aprendizaje y la remuneración. También ofrece algunas funciones de colaboración social.

"Oracle está moviéndose agresivamente para brindar a los clientes un abanico completo de Soluciones en Nube, incluyendo la automatización de la fuerza de ventas, recursos humanos, gestión de talento, networking social, bases de datos y Java como parte de la Public Cloud. El liderazgo de RightNow en el servicio al cliente en la nube es una adición muy importante a la Public Cloud de Oracle," declaró en un comunicado Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Oracle Development.

Por otro lado, con la adquisición de Taleo sólo queda un jugador independiente de gran escala en el espacio de la gestión de capital humano: Workday. Y aunque sea una compañía atractiva (se dice que ha rechazado múltiples ofertas de adquisición), todo apunta a que Workday tramitará su oferta pública inicial este año. En cuanto a la compra de Taleo por Oracle, se espera que el acuerdo se concrete a mitad de año.

Publicidad

Que comience la guerra de la nube.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad