Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google responde a vulnerabilidad

La tecnológica deshabilita temporalmente la entrega de tarjetas de prepago de su plataforma Wallet; una firma de seguridad halló en el producto una falla que ponía en riesgo fondos de los usuarios.
sáb 11 febrero 2012 04:10 PM
Google recomendó a los usuarios de su billetera digital que no deshabiliten los mecanismos de seguridad de sus aparatos celulares. (Foto: AP)
google (Foto: AP)

Google ha deshabilitado temporalmente la entrega de tarjetas de prepago de su plataforma Google Wallet , luego de que surgieron preocupaciones sobre su seguridad esta semana. La compañía informó la noche del viernes que la medida fue una respuesta a una falla descubierta por la firma de seguridad zvelo, con sede en Colorado.

La falla permitía el acceso no autorizado a los fondos de prepago de los usuarios si un teléfono móvil robado o hallado no tiene habilitado el bloqueo de pantalla, agregó Osama Bedier, vicepresidente de Google Wallet y Pagos, en una publicación en su blog.

Google indicó el viernes que estaba "trabajando por resolver el tema", pero no ofreció más detalles en el momento.

Google recomienda a los usuarios de su billetera digital que no deshabiliten los mecanismos de seguridad de sus aparatos.

Aunque Google Wallet es borrado automáticamente de la mayoría de los teléfonos en que el usuario ha adulterado el sistema operativo para adquirir las atribuciones de un administrador, la compañía decidió tomar nuevas medidas.

"Esta noche deshabilitamos temporalmente la entrega de tarjetas prepagadas. Tomamos esta medida como una precaución hasta que logremos una solución definitiva pronto", dijo Bedier.

Publicidad

La plataforma Google Wallet está disponible en teléfonos vendidos por Sprint Nextel Corp.

Con Google Wallet, la tecnológica pretende reemplazar los pagos que se realizan mediante tarjeta de crédito con el uso del teléfono celular.

‘Near Field Communications' (NFC por sus siglas inglés) es la tecnología que utiliza la compañía para almacenar la información de tarjetas de crédito y débito de manera segura y sencilla.

Google Wallet funciona con tarjetas de crédito de MasterCard y CitiBank, mientras que Visa, American Express y Discover aparecerán en un futuro.

La tecnología funciona tan sólo en locales de Estados Unidos, en las ciudades de San Francisco, Chicago, Nueva York y Washington.

Con información de Francisco Rubio

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad