Los 9 doodles más 'movidos' de Google

Julio Verne, Les Paul, Pac-Man y Gumby han sido homenajeados por el gigante tecnológico.

Pac-Man se ‘come’ a Google

1
El doodle de Pac-Man se vio en todo el mundo. (Foto: Tomada de google.com)
pacman google  (Foto: Tomada de google.com)

El 21 de mayo de 2010, Google hizo un homenaje por el 30 aniversario del videojuego Pac-Man con un doodle interactivo que permitía jugar. Esa fue la primera vez que la compañía sacó un doodle jugable.

Fue creado por Ryan Germick y Marcin Wichary. "Ryan Germick y yo nos aseguramos de incluir la lógica del juego original de Pac-Man, gráficos y sonidos, traer de vuelta las personalidades individuales de los fantasmas, e incluso, recrear los errores originales de esta obra maestra de 1980", describe Wichary en el sitio de Google.

Disfrútalo una vez más aquí.

Google molecular

2
Este doodle estuvo disponible globalmente. (Foto: Tomada de google.com)
doodle  Este doodle estuvo disponible globalmente. ✓  (Foto: Tomada de google.com)

El 4 de septiembre de 2010, Google homenajeó a la ciencia en el 25 aniversario de la "buckyball" (esfera molecular), con un doodle en el que el usuario toma el control de sus movimientos. "Fue un placer trabajar con un equipo de ingenieros en este dibujo, ya que en realidad no hay dibujos para el producto interactivo final. Nuestro equipo fue capaz de generar la bola hueca con una imagen de una línea y un círculo, el resto se genera con el código", dice Jennifer Hom en el sitio de la empresa.

Maneja la "buckyball" aquí

¡A ‘rockear’!

3
Les Paul falleció el 12 de agosto de 2009. (Foto: Cortesía Google)
les paul google doodle  (Foto: Cortesía Google)

La historia de los logotipos animados tuvo un parte aguas el 9 de junio de 2011. Una guitarra eléctrica ‘afinaba' la página de Google. El doodle, en honor al artista musical Les Paul, permitía a los usuarios tocar el instrumento y hasta grabar su propias canciones. En 48 horas, en Estados Unidos se grabaron 5.1 años de canciones, unas 40 millones, dice la empresa en su página.

El logotipo jugable está "inspirado en la guitarra desarrollada por el miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll que hizo posible el sonido del rock and roll", explica el buscador.

Juega con la guitarra aquí.

Google se ‘eclipsa’

4
Google buscó que todas las personas, incluso quienes no pudieran ver en vivo el evento, lo pudieran seguir en tiempo real. (Foto: Tomada de google.com)
doodle  Google buscó que todas las personas, incluso quienes no pudieran ver en vivo el evento, lo pudieran seguir en tiempo real. ✓  (Foto: Tomada de google.com)

El 15 de junio, la mayor parte del planeta pudo observar un eclipse total de luna -principalmente en África y Asia- y Google aprovechó el evento para sacar un doodle. La segunda "o" en el logotipo fue sustituida por una luna, en la que se podía observar las distintas fases del eclipse.

"Si tienes la suerte de poder ver este evento en el cielo, esperamos que tengas la oportunidad de salir a disfrutar del espectáculo. Para todos los demás, esperamos que nuestra locura lunar ayude a alegrar su día", escribió Noel Gorelick, jefe de los Observadores Extraterrestre y el responsable técnico de Proyectos Especiales".

Revive este doodle aquí.

Gumby y sus amigos

5
Las animaciones fueron producidas por el veterano profesional de la industria Anthony Scott. (Foto: Tomada de google.com)
doodle  Las animaciones fueron producidas por el veterano profesional de la industria Anthony Scott. ✓  (Foto: Tomada de google.com)

El 12 de octubre, Google homenajeó a Art Clokey, pionero de las animaciones "stop motion", con un doodle con los personajes de "The Gumby Show". De izquierda a derecha las letras del logotipo fueron sustituidas por Blockheads, Prickle, Goo, Gumby, y Pokey.

El usuario al darle click en los círculos provocaba que estos saltaran y tomaran la forma de los personajes.

"Para este dibujo hemos tenido el placer de trabajar con Joe Clokey, hijo de Art, para asegurarse de que íbamos a hacer justicia a los personajes entrañables del arte", escribe Sofía Foster-Dimino en la página de Google.

Recuerda este doodle aquí.

El usuario es el diseñador

6
Este doodle estuvo disponible sólo en Estados Unidos. (Foto: Tomada de google.com)
doodle  Este doodle estuvo disponible sólo en Estados Unidos. ✓  (Foto: Tomada de google.com)

El pasado Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, 24 de noviembre, Google no se limitó a una sola imagen y dejó en manos de los usuarios el diseño de su logotipo. Un pavo, símbolo de la festividad, era el protagonista del doodle. Éste tenía diversas opciones para lucir. Por ejemplo, en la cabeza podría tener un casco de futbol americano o un peinado ‘afro'. Además, podías cambiarle el tipo de zapatos y hasta el color y estilo de las plumas.

"Queríamos un dibujo fresco y divertido este año en Acción de Gracias", dice Google en su sitio.

Experimenta con el doodle aquí.

 

Un escritor interactivo

7
Este logotipo interactivo estuvo disponible en algunos países de Europa y sólo en Estados Unidos en América. (Foto: Tomada de google.com)
doodle  Este logotipo interactivo estuvo disponible en algunos países de Europa y sólo en Estados Unidos en América. ✓  (Foto: Tomada de google.com)

El 23 de noviembre de 2011, Google celebró el 60 aniversario de la primera publicación del escritor polaco Stanislaw Lem - Los Astronautas- con un doodle interactivo. El logotipo fue inspirado en Cyberiad, una serie de historias creadas por Lem sobre los brillantes Trurl y Klapaucjusz, llamados "constructores".

En el doodle, ‘peleas' contra una máquina a la cual atacas contestando correctamente las operaciones que te plantea.

"Las historias de Lem pueden ser sombrías, pero la Cyberiad es comparativamente alegre y optimista, aunque todavía se ocupa de los temas filosóficos que se encuentran en el resto de su escritura", dice Sophia-Dimino Foster, ilustradora de doodles.

Conoce este doodle aquí.

Un viaje con Julio Verne

8
Este logotipo interactivo se pudo ver en todo el mundo. (Foto: Tomada de google.com)
doodle  Este logotipo interactivo se pudo ver en todo el mundo. ✓  (Foto: Tomada de google.com)

El 8 de febrero del año pasado, Google conmemoró el 183 aniversario del natalicio del escritor francés Julio Verne. El doodle está inspirado en la obra Veinte mil leguas de viaje submarino. El usuario toma el control de la aventura y maneja el artefacto.

"Me he familiarizado más con su trabajo (de Julio Verne) y todavía creo que la exploración es la esencia de las novelas de Verne. Sus historias de tirar de los lectores en un mundo lleno de infinitas posibilidades, ya sea en las nubes, en tierra o bajo el mar", escribe Jennifer Hom el la página de Google.

Maneja el doodle submarino aquí

La navidad, según el buscador

9
Además del doodle, la empresa celebró la Navidad con la ruta de Santa, a través de Google Earth. (Foto: Tomada de google.com)
doodle  Además del doodle, la empresa celebró la Navidad con la ruta de Santa, a través de Google Earth. ✓  (Foto: Tomada de google.com)

El 24 diciembre de 2011, Google decoró ‘su casa' con un doodle navideño. La nieve, los regalos y Santa Claus fueron los protagonistas del logotipo musical, donde al darle clic a las teclas de colores sonaba la canción 'Jingle Bells'.

"Los inviernos pueden ser fríos y oscuros, con días cortos y noches largas. No es casualidad, entonces, que muchas culturas incorporen luces y la decoración en sus fiestas de invierno, que caen en torno al solsticio de invierno. Y ese tema inspiró nuestro doodle festivo este año", escribe Nathan Naze, ingeniero de Software, en la página de Google.

Ve este doodle aquí.