Los vengadores <i>Angry Birds</i> se estrenan en Facebook

La versión para Facebook del popular juego de los enfurecidos pájaros que buscan venganza se lanzó en Indonesia
  • A+A-
(AFP) -

El popular juego Angry Birds escogió a Yakarta, Indonesia, para el lanzamiento mundial este martes de su versión para Facebook después de arrasar en 2011 y convertirse en la aplicación para teléfono celular y tabletas más exitosa del año, con 700 millones de descargas.

La compañía finlandesa Rovio, creadora del juego, escogió Yakarta como escenario de su aterrizaje en la red social porque "es la capital mundial de Facebook", explicó el vicepresidente para Asia de la empresa, Henri Holm.

El directivo de Rovio destacó que la capital de Indonesia posee 17 millones de perfiles en Facebook, casi doblando a la segunda y tercera, Estambul y la Ciudad de México con más de nueve millones de usuarios cada una.

Angry Birds pretende "captar más seguidores y estar en todas las pantallas y en todos los soportes", declaró Holm, quien reconoció que Rovio es "muy ambicioso" con esta nueva versión.

Confió en que el número de usuarios de Angry birds superará los 1,000 millones gracias a Facebook, que cuenta con más de 800 millones de perfiles.

De esta manera, la versión para Facebook se suma a las ya desarrolladas para dispositivos Apple y Android y para el navegador Google Chrome.

Angry birds en la red social permitirá al jugador, como novedad, retar a sus amigos, enviar regalos e incrementar su destreza y poderes mediante la compra de habilidades.

La simplicidad y la adicción que origina son las mayores virtudes de Angry birds, un juego de precisión que consiste en lanzar pájaros con sed de venganza contra estructuras cambiantes para destruir a los cerdos hambrientos que se esconden en ellas y que, previamente, les robaron sus huevos a las aves.

En el lanzamiento se concentraron una multitud de niños y adultos indonesios que pudieron probar en vivo la nueva aplicación en línea y participar en un concurso de destreza.

Angry Birds debutó en 2009 y se convirtió en la aplicación de pago más descargada de todos los tiempos, según datos de Rovio.

Además, en octubre de 2010 la compañía finlandesa lanzó Angry birds seasons, un juego que añade elementos de las cuatro estaciones con episodios como el Día de San Valentín, Navidad o Halloween y en marzo de 2011 la edición especial Angry birds Rio, basado en la película de Pixar del mismo nombre.

Ahora ve