La iPad 3, ¿más pequeña?

El WSJ dijo que Apple trabaja con fabricantes asiáticos sobre el gadget, que sería de 8 pulgadas; Steve Jobs consideraba que el actual modelo de 9.7 pulgadas era el adecuado para crear aplicaciones.
ipad oscuridad.jpg  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

El diario Wall Street Journal recibió mucha atención el martes pasado por la mañana gracias a una nota proveniente de Taiwán que informaba que Apple, buscando "ampliar su oferta de productos" y responder a la "intensa competencia"  estaba ensayando una nueva tablet más pequeña con una pantalla de 8 pulgadas.

¿De verdad? Seamos escépticos.

En primer lugar, no creemos que Apple esté sintiendo mucha presión por parte de Samsung o Amazon, los dos rivales mencionados en el artículo del Journal. De acuerdo a IDC, la cuota de Samsung en el mercado mundial de las tablets, en el tercer trimestre de 2011, era de 5.6%, apenas por arriba de la cuota de la "abandonada" TouchPad de Hewlett-Packard (5%) y muy por detrás de la proporción que Apple acapara, 61.5%.

Además, se sabe que Amazon pierde dinero con cada Kindle Fire que vende.

En segundo lugar, el mantra en Apple es mantener reducida la gama de productos para que la elección del consumidor sea simple. ¿Por qué querría complicar un mercado que ya domina?

Por último, Apple probó muchos tamaños de pantallas antes de quedarse con el formato de 9.7 pulgadas, que Steve Jobs declaró "el tamaño mínimo necesario para crear buenas aplicaciones para tablet".

Cuando en un reporte de resultados en 2010 se le preguntó por una supuesta Pad de 7 pulgadas, Jobs respondió: "No tiene sentido, a menos de que tu tablet también incluya una lija, de modo que el usuario pueda lijarse los dedos para dejarlos en un cuarto de su tamaño actual".

Esa contundente respuesta no ha evitado que la prensa del sector siga especulando. Hemos leído cosas como que Apple trabajaba en iPads con pantallas de 6 pulgadas, de 7 pulgadas, de 7.85 pulgadas y, ahora, pantallas de 8 pulgadas.

"Yo no apostaría en ello," comenta John Gruber, del blog Daring Fireball.

Nosotros tampoco.

 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

 

Ahora ve
Con Guillermo del Toro a la cabeza, así quedan las nominaciones a Globos de Oro
No te pierdas
×