Apple renueva el ‘corazón’ de sus Mac

La firma ofrece un vistazo de su nuevo sistema operativo, que llevará el nombre Mountain Lion; estará disponible para el consumidor final a finales de este año, informa la firma de la manzana.
apple mountain lion  (Foto: Cortesía Apple)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Apple sorprendió este jueves con la presentación de un adelanto de su nuevo sistema operativo (OS), conocido con el nombre de Mountain Lion, la novena generación del software que utilizan sus computadoras personales.

Este OS, que fue distribuido en primera instancia a los desarrolladores de aplicaciones para Mac, incluye funciones de sus dispositivos móviles como Messages, Notes, Reminders, Game Center e incluso una integración con Twitter.

"La Mac está en una racha ganadora, creciendo más rápido que el segmento de las PC durante 23 trimestres consecutivos, y con Mountain Lion, el negocio irá mucho mejor", dijo Philip Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple, a través de un comunicado de prensa.

Esta primera versión del nuevo OS se presenta apenas siete meses después del lanzamiento de sistema Lion, el cual fue descargado un millón de veces en las primeras 24 horas a partir de su presentación.

Mountain Lion también es el primer lanzamiento que incluye la nueva función de iCloud para poder enlazar todas las ‘apps' de los dispositivos de la firma de manera sencilla, detalló.

Además, con esta edición del sistema operativo, Apple refrenda su compromiso con el mercado chino, con funciones específicas como la introducción de un teclado especial para el mandarín y la opción de elegir el motor de búsqueda Baidu dentro del explorador Safari.

Los usuarios podrán instalar a finales de este año el nuevo Mountain Lion desde la Mac App Store, el establecimiento virtual para computadoras personales de Apple, a un costo todavía no revelado por la empresa.

Apple fue fundada en Cupertino, California, el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniack y Ronald Wayne. Tiene poco más de 40,000 empleados y reportó ganancias durante el último trimestre, finalizado en diciembre, por 46,330 millones de dólares.

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×