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Dell dice ‘adiós’ a netbooks en México

La compañía rediseñó su estrategia de negocios para enfocarse a los equipos de mediana y alta gama; el país ya es uno de los 10 mercados más importantes para la firma tecnológica por esta decisión.
vie 17 febrero 2012 06:03 AM
Dell está en tercer lugar como fabricante de PCs, detrás de HP y Lenovo. (Foto: Cortesía Dell)
Dell oficinas (Foto: Cortesía Dell)

Dell rediseñó su estrategia de negocios para México durante 2011 y dejó a un lado las netbooks, computadoras portátiles y con desempeño básico, para centrarse más en el segmento de equipos de mediana y alta gama.

"Nos salimos de este mercado para dar una mejor experiencia al usuario final", dijo Guy J. Nae, director de consumo y pequeña empresa de Dell México.

La decisión de abandonar el segmento de netbooks fue vista como un tema "riesgoso" por la firma , sobre todo cuando las tendencias entre quienes compraban una computadora hace apenas 12 meses se centraba en este tipo de dispositivos portátiles. 

"Ahora nos enfocamos más hacia los diferentes mercados de usuarios que ya teníamos: desde aquellos que buscaban una computadora por primera vez, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que querían una solución integral y hasta los ‘gamers', que necesitan una computadora muy potente".

De acuerdo con Nae, las netbooks son vistas como un "equipo de compañía" y no tanto un reemplazo de una computadora personal, detalló.

El directivo no pudo compartir cifras de resultados de la empresa, ya que serán revelados en el próximo reporte financiero de la empresa, en la primera semana de marzo.  

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Dell, alguna vez el fabricante de PC número uno del mundo, ahora ocupa el tercer lugar, detrás de HP y Lenovo, de acuerdo con datos de la consultora Gartner.

En el sector empresarial, Dell rivaliza con HP, IBM y Oracle, que comercializan un portafolio más amplio de soluciones de hardware, software y servicios.

Otro de los beneficios que ha gozado Dell, compañía fundada en Houston en 1984, es que México se posicionó como uno de los 10 mercados más importantes para la compañía.

"Hace dos o tres años, en América Latina sólo se hablaba de Brasil (...) ahora, estamos viendo una gran oportunidad de crecimiento y apoyo al mercado mexicano", detalló Nae, quien se unió a la empresa hace cuatro años.

Uno de los sectores que más ha tenido auge son las computadoras para el mercado de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) , para el que la compañía incluso creó un departamento interno que atienda sus necesidades, compartió Nae.

La compañía, fundada por Michael Dell, tiene aproximadamente 100,000 empleados en el mundo y reportó beneficios por 15,360 millones de dólares (mdd) en el último trimestre de 2011.

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