Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El e-mail se estrena en PlayBook de RIM

Las ‘tablets’ podrán recibir correo electrónico de manera nativa, gracias a una nueva actualización; los usuarios también podrán descargar ‘apps’ diseñadas para el sistema operativo Android de Google.
mar 21 febrero 2012 11:59 AM
Los poseedores de la PlayBook recibirán la actualización de manera gratuita con tan sólo conectarse vía Internet a los servidores de RIM.  (Foto: Cortesía RIM)
rim playbook paco (Foto: Cortesía RIM)

El correo electrónico hace su ‘aparición' en las PlayBook de RIM, luego de que la compañía lanzó este martes una actualización que le permite recibir estos mensajes electrónicos de manera nativa. Anteriormente, si querías leer un e-mail desde esta ‘tablet', necesitabas poseer un celular BlackBerry para enlazar ambos dispositivos.

"Debo decir que las características que más me emocionan en este lanzamiento es el e-mail integrado , calendario y la agenda de contactos. Con esta actualización, ahora puedes manejar tus cuentas de mail en un buzón unificado", dijo David J. Smith, vicepresidente de cómputo móvil de Research In Motion (RIM), en un blog de la compañía.

Los poseedores de la PlayBook recibirán esta actualización de manera gratuita, con tan sólo conectarse vía Internet a los servidores de RIM.

Otras de las funciones que sobresalen con este nuevo software es la posibilidad de utilizar aplicaciones diseñadas para el sistema operativo Android, de Google. Cabe recordar que la compañía canadiense había anunciando esta alianza desde marzo de 2011, pero hasta ahora se concreta en sus equipos.

Las PlayBook, que utilizan sistema operativo QNX, ocupan el tercer lugar de participación de mercado, por detrás de Android de Google y el iOS de Apple.

"El QNX es una plataforma promisoria, pero sigue en una fase muy temprana desarrollo. El principal reto de RIM será atraer el soporte de desarrolladores de aplicaciones, mientras la firma atraviesa un periodo difícil en su negocio de ‘smartphones' ", dijo la firma consultora Gartner en un comunicado a finales de 2011.

Publicidad

Además de competir con la iPad de Apple y los múltiples que utilizan Android, las PlayBook competirán en 2012 con las primeras ‘tablets' que utilizarán el nuevo sistema operativo de Microsoft, que se comercializará con el nombre de Windows 8, agregó Gartner.

En enero pasado RIM realizó cambios en su estructura, y Thorsten Heins asumió el cargo de CEO de la compañía canadiense.

RIM fue fundada por Mike Lazaridis en 1984 en Waterloo, Canadá; tiene poco más de 18,000 empleados a nivel mundial y finalizó 2011 con ganancias por 3,411 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad