La cámara reina de la innovación

Lytro fue reconocida en la categoría de imagen digital en la feria de electrónica de Las Vegas; su revolucionaria tecnología permite modificar el enfoque de las fotografías después de tomarlas.
lytro  (Foto: Cortesía lytro.com)

Producto: Lytro light field cámara

Medidas: 11.2 cm de largo x 4.1 cm de ancho

Peso: 215 gramos

Capacidad: 8 GB y 16 GB

Si creías que era imposible modificar el enfoque de una fotografía después de su toma, ahora se puede conseguir con la cámara Lytro, la cual por este logro tecnológico fue reconocida como lo mejor en innovación en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2012 (CES, por sus siglas en inglés) en la categoría de imagen digital.

Cada año durante el mes de enero, los fanáticos de las innovaciones se reúnen en la meca de la tecnología, la ciudad de Las Vegas, para conocer las últimas novedades y productos electrónicos que inundarán el mercado en el transcurso del año.

La elección de esta cámara como lo mejor en innovación por el CES fue avalada por un panel de diseñadores, ingenieros y miembros de la prensa que no tienen vinculación con los expositores.

De acuerdo con un artículo de la revista Life & Style, en su edición de febrero 2012, la 'Lytro light field camera', creada por el malayo, Ren Ng captó la atención del evento de electrónica, ya que su tecnología promete una revolución fotográfica y se pasará de una era en la que sólo se captura un plano de la imagen, a otra donde con un click se podrá capturar cada rayo de luz alrededor de la imagen deseada.

Lytro permite que una imagen pueda tener distintos enfoques y se le ajusten las medidas de profundidad de campo una vez que ya se tomó la fotografía.

Su creador Ren Ng, tras graduarse de doctor por la Universidad de Stanford en 2006, decidió aplicar su conocimiento sobre los ‘campos de luz', los cuales estudió durante 15 años en el instituto para desarrollar una cámara fotográfica.

A diferencia de las cámaras convencionales que capturan un simple plano de luz, este dispositivo captura el campo total de la luz, que es toda la luz o rayos que viajan en cualquier dirección en cualquier punto del espacio, y captura 11 millones de rayos de luz, o sea 11 Megarays.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Este gadget cuenta con una lente con luminosidad f2.2 y zoom de 8 aumentos. El formato en que guarda las imágenes será LFP (Ligh Field Picture). Además, el dispositivo sólo tiene dos botones, uno de encendido/apagado y otro para capturar la fotografía.

 

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×