Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook y operadoras telefónicas acuerdan servicio de pago móvil

La red social expande su influencia en móviles; lidera homogenización de HTML5 y se asocia con operadoras telefónicas para pago vía celular
lun 27 febrero 2012 01:49 PM
smartphone
facebook celulares smartphone blackberry smartphone

Facebook firmó acuerdos con operadores de telefonía celular y fabricantes de dispositivos móviles que permitirían comprar bienes electrónicos vía Facebook y que los carguen al estado de cuenta de tu teléfono, así como estandarizar el HTML5 en miles de gadgets, según anunciaron altos ejecutivos de la empresa este lunes.

“Estamos trabajando con operadores (de telefonía celular) para minimizar el número de pasos necesarios para completar una transacción en aplicaciones web móviles , lo cual hará más fácil para cientos de millones de personas en todo el mundo comprar las apps en sus dispositivos a través de un sistema de cobro del operador. Esto estará integrado automáticamente donde los operadores lo permitan y cuando integres Pay Dialog en tu app”, publicó este lunes Douglas Purdy, director de Relaciones con Desarrolladores en Facebook, en el blog de desarrolladores de la red social.

Pay Dialog es un sistema de pago de Facebook Credits que pueden utilizar usuarios y desarrolladores para comprar y ofrecer apps y otros bienes virtuales, por ejemplo juegos como Angry Birds en Facebook .

Los operadores telefónicos en el proyecto son: AT&T, Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, T-Mobile USA, Verizon, Vodafone, KDDI, SOFTBANK MOBILE Corp., según el blog de desarrolladores de Facebook.

“Pensamos en lo móvil como la visión más natural de Facebook . Es lo que Mark Zuckerberg hubiera hecho hace ocho años si la tecnología hubiera estado disponible en ese entonces”, dijo a su vez Bret Taylor, director de Tecnología (CTO) de Facebook, este lunes en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, según el blog de tecnología TechCrunch .

“Es potencialmente un movimiento significativo ya que hará mucho más fácil para Facebook ofrecer contenido pagado, ya sea en forma de, por ejemplo, video, o de crédito para los videojuegos sociales (como FarmVille y ahora Angry Birds) vía dispositivos móviles”, publicó TechCrunch.

Publicidad

Taylor explicó que Facebook tardó ocho años en alcanzar 145 millones de usuarios de PC, pero sólo cuatro años en obtener 425 millones en móviles. Los usuarios entran a Facebook a través de aproximadamente 2,500 variedades de dispositivos móviles; “un ecosistema increíblemente diverso, no dominado por ninguna plataforma”, dijo el CTO, y agregó que la red social inició un grupo para lograr una mejor estandarización del HTML5.

En el blog de desarrolladores de Facebook Douglas precisó que Facebook también lanzó el proyecto W3C Core Mobile Web Platform Community Group (Grupo comunitario de plataforma central de internet para móvil), que tiene como objetivo homogenizar estándares del lenguaje  HTML5 –, el más usado en móviles.

“Estamos orgullosos de unirnos a más de 30 fabricantes de dispositivos, operadores telefónicos y desarrolladores en un esfuerzo de toda la industria para ayudar a acelerar el mejoramiento y la estandarización de los navegadores móviles: el W3C Mobile Web Platform Core Community Group”, publicó Purdy .

Entre los participantes del W3C enlistó a: Samsung, HTC, Sony Mobile Communications, Nokia, Huawei, ZTE, TCL Communication, AT&T, Verizon, Vodafone, Orange, Telefónica, KDDI, SOFTBANK MOBILE Corp., Qualcomm Innovation Center, Inc., NVIDIA, ST-Ericsson, Intel Corporation, Texas Instruments, Broadcom, Mozilla, Opera, Microsoft, Adobe, Netflix, VEVO, Zynga, @WalmartLabs, Electronic Arts, Sencha and Bocoup.

Además, presentó Ringmark, un servicio para que los desarrolladores puedan verificar que sus apps son compatibles con la mayoría de gadgets.

“Al mismo tiempo, estamos haciendo Ringmark , un nuevo software para examinar los navegadores móviles, disponible desde hoy, y lo donaremos al Community Group para que construyan con base en él. Este software de pruebas, desarrollado en conjunto con Bocoup, te ayuda a entender qué navegadores móviles soportan la funcionalidad que necesita tu app”, precisó Purdy.

Recientemente Google lanzó Google Wallet , un servicio en conjunto con operadores y con servicios bancarios para poder pagar con tu celular, disponible sólo en tiendas con terminales especiales en Estados Unidos.

¿Te gustaría comprar aplicaciones o películas a través de Facebook y que el cobro se hiciera a través de tu recibo de operador de telefonía celular? ¿Crees que estas empresas logren una base de compatibilidad para que la mayoría de los teléfonos inteligentes puedan reproducir las mismas aplicaciones? Cuéntanos en la sección de comentarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad