25 presuntos miembros de Anonymous son arrestados en cuatro países

Los 'hackers' fueron detenidos durante una operación en Argentina, Chile, Colombia y España, informó la Interpol
anonymous hackers
anonymous hackers  anonymous hackers  (Foto: )
  • A+A-
Por: /
PARÍS (AFP) -

25 personas sospechosas de pertenecer al grupo Anonymous fueron detenidas en los últimos días en cuatro países de América Latina y de Europa, confirmó el martes la organización policial internacional Interpol.

Los arrestos ocurrieron durante una operación internacional que contó con el apoyo de Interpol y que se inició a mediados de este mes, a raíz de una oleada de ataques informáticos procedentes de Argentina, Chile, Colombia y España, señaló la organización en un comunicado.

Los ataques tuvieron como blanco las páginas web del Ministerio de Defensa colombiano y de la Presidencia del país, así como la compañía Endesa en Chile y su Biblioteca Nacional, entre otros.

"La operación se ha llevado a cabo por agentes nacionales de Argentina, Chile, Colombia y España, bajo la égida del Grupo de Interpol de América Latina", agregó.

Los agentes incautaron unas 250 computadoras y teléfonos móviles en 40 locales de 15 ciudades, además de tarjetas de crédito y cantidades de dinero en efectivo que, según los investigadores, servían para financiar las actividades ilícitas.

"Esta operación demuestra que la delincuencia en el mundo virtual tiene consecuencias reales para las personas involucradas y que internet no puede ser visto como un refugio seguro para la actividad criminal, que será perseguida en todos los países que se produzca", indicó el director ejecutivo interino de servicios policiales de Interpol, Bernd Rossbach.

Ahora ve