Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno alemán estudiará si Facebook viola las leyes antimonopolio

La ministra alemana de Protección del Consumidor anunció que investigará si Facebook viola las leyes antimonopolio
mar 28 febrero 2012 08:46 AM
redes sociales
facebook music woman pic redes sociales

La ministra alemana de Protección del Consumidor, Ilse Aigner, aseguró este martes que estudiará si el gigante estadounidense de las redes sociales Facebook viola las leyes antimonopolio por su posición predominante en el mercado.

"Cuando se crea una fuerza de mercado tan grande, que yo no puedo acceder como operador a ese sector, en algún momento surge la pregunta: '¿Es esto un monopolio?'", afirmó Aigner en una entrevista en la radio regional alemana Antenne Bayern.

Se comprometió a estudiar el asunto en el futuro, aunque reconoció que ella no se encarga de la legislación relativa a la defensa de la competencia, una cuestión de toca al Ministerio de Economía.

Aigner, de la bávara Unión Cristianosocial (CSU), ha criticado en el pasado a Facebook, acusando a la red social de no preservar adecuadamente la privacidad de sus usuarios .

Facebook ya ha sido denunciada en Alemania por distintos foros sociales y organismos por el tratamiento que da a los datos personales de sus usuarios, que en este país superan los 22 millones de personas, algo más de un cuarto de la población.

La asociación alemana para la defensa y protección de datos, FoeBuD, les concedió, en abril del 2011, a Facebook y Apple el premio llamado big brother, que otorga anualmente a quienes no respetan los derechos a la intimidad informática.

Publicidad

Además, la Federación de Consumidores de Alemania denunció a Facebook ante la Audiencia de Berlín por violar los derechos de los consumidores al utilizar datos privados de los usuarios.

Aigner también criticó al gigante informático estadounidense Google cuando intentó grabar las calles de las principales ciudades alemanas para su aplicación Street View porque consideraba que el producto atentaba contra la privacidad y aportaba información que podía ser empleada por ladrones de domicilios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad