Apple presentará la iPad 3 en marzo

La firma de la manzana informó que el día 7 del mes próximo será presentado el ‘gadget’ en EU; se espera que la nueva versión cuente con la tecnología en imagen denominada ‘retina display’.
nueva ipad  (Foto: Imagen tomada de Apple)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Apple confirmó este martes que lanzará la nueva versión de la iPad 3 el próximo 7 de marzo.

La presentación será en el Yerbabuena Center de San Francisco, California, de acuerdo con una invitación enviada a miembros de la prensa.

"Tenemos algo que realmente debes ver. Y tocar", dice la invitación enviada por Apple.

Se espera que la nueva versión de la popular ‘tablet' de la firma de la manzana  tenga un procesador más poderoso, gráficos de mayor calidad y la tecnología en imagen conocida como "retina display", es decir que tiene una pantalla de alta definición como la del iPhone 4S.

El nuevo ‘gadget' llegará casi un año después del anuncio de la iPad 2, y se presume que el precio promedio no mostrará importantes variaciones. La iPad original y la segunda generación comenzaron en los 499 dólares para el sistema Wi-Fi y en 629 dólares para el sistema 3G.

La iPad 2 es 33% más delgada que la tableta original, y dos veces más rápida.

Las acciones de Apple avanzan 1.52% para ubicarse en 533.76 dólares, mientras que el índice Nasdaq sube 0.55% a 2,981.93 unidades.  

Los lanzamientos de Apple son algunos de los eventos más esperados del calendario tecnológico, analizados por fanáticos, inversores y protagonistas de la industria de los medios.

La iPad ha dominado el mercado de las ‘tablets', pero el Kindle Fire de Amazon, que se vende a la mitad de precio del dispositivo de Apple, ha presionado los precios.

Algunos analistas y expertos de la industria esperan que la nueva iPad cuente con conexión inalámbrica 4G.

"No se necesita un conocimiento excepcional para adivinar que Apple está probablemente mirando a una pantalla con una resolución más alta", dijo Avi Greengart, analista en Current Analysis, al subrayar cómo los expertos miran bajo la lupa incluso los comunicados de Apple en busca de indicios de lo que esperan.

El valor de mercado de la compañía ha trepado progresivamente en las últimas semanas, fortalecido por la anticipación respecto a su dispositivo más grande al igual que por las esperanzas de que Apple finalmente acceda a las demandas de los accionistas de que reintegre parte de los 98,000 millones de ahorros en efectivo y valores.

Las ventas de la iPad se duplicaron en el trimestre terminado en diciembre a 15.43 millones de unidades. La compañía ha vendido unos 55 millones de dispositivos desde que lanzó el primer modelo al mercado en 2010.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Con información de Reuters y CNNMoney

 

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×