Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows 8, el sistema con el que Microsoft quiere recuperar terreno

El gigante tecnológico pretende incursionar y unir a computadoras de escritorio, portátiles y tabletas con su nuevos sistema operativo
mié 29 febrero 2012 03:31 PM
Windows 8 prueba test
Windows 8 prueba test Windows 8 prueba test

Microsoft presentó este miércoles una prueba del sistema Windows 8, su nueva apuesta por recuperar el terreno que ha perdido la marca frente a sus competidores Apple y Google.

El nuevo sistema operativo funciona tanto en tabletas, como computadoras de escritorio y laptops, con la posibilidad de conectarse entre sí para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia al alternar entre equipos.

"Es hermoso, moderno, rápido y fluido. Es un cambio generacional en el sistema operativo Windows”, dijo el presidente de Microsoft Windows, Steven Sinofsky, en el lanzamiento de la vista previa del nuevo sistema operativo a los consumidores reunidos en el Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona, ​​España.

Windows 8 se adapta a dispositivos y diferentes tamaños de pantalla, detalló Sinofsky. "Hay muchos conflictos entre los teléfonos, las tabletas y las computadoras de escritorio. Queremos hacer las cosas más armoniosas".

El nuevo sistema operativo utiliza el estilo Metro de software que actualmente está en uso en los teléfonos que ejecutan el sistema operativo Windows, como el uso de marquesinas en la pantalla de inicio.

También se presentó la nueva Windows Store, que será el mercado para todas las aplicaciones de Windows 8. Las aplicaciones serán gratuitas durante el periodo de prueba ofrecido a los consumidores.

Publicidad

James Governor, analista tecnológico, dijo que es poco probable que Windows 8 impulse el mercado de Microsoft, pero su entrada en la tecnología de tabletas está sentado bases.

Consideró que la popularidad de Windows 7 significa que, como sucedió con el sistema anterior XP, no genere clamor por una actualización inmediata.

"Yo no creo que sea un explosivo '¡Dios, tenemos que tener este nuevo lanzamiento!' No es necesariamente una demanda acumulada de lo que Windows 8 representa".

El experto consideró que el movimiento en el mercado de las tabletas que ha marcado Windows 8 es un paso clave para Microsoft, ya que se reposicionó contra Apple y los dispositivos que funcionen con Android.

"Microsoft tiene que estar en el juego de las tabletas. No podía quedarse sentado durante dos o tres lanzamientos de tabletas sin tratar de tener un producto más efectivo y claro como Windows 8 que es una gran parte de eso", dijo.

En términos de funcionalidad, el analista dijo que Windows 8 sufría de una "extraña doble personalidad", al implementar una la interfaz de usuario amigable con su nueva interfaz de Metro en áreas funcionales de la computación.

"Mucha gente no va a estar cómoda con eso: aquí está esta nueva personalidad de Metro y luego, por cierto, ahora quiero algo de desarrollo web más intenso. Lo encuentro bueno, pero no sé cómo va a funcionar con otras personas”.

Barry Neild contribuyó a este reporte desde Londres.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad