Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google lanza su política de privacidad

Desde este jueves, más de 60 productos de la firma están bajo un mismo estatuto para el usuario; puedes utilizar varias plataformas de la compañía sin la necesidad de aceptar este reglamento.
jue 01 marzo 2012 01:28 PM
Al finalizar febrero, Google tiene una participación dentro del mercado de motores de búsqueda de 94.63%. (Foto: Cortesía de Google)
google paco (Foto: Cortesía de Google)

null

La nueva política de privacidad de Google entró en vigor este jueves 1 de marzo, con lo que más de 60 productos de la tecnológica se rigen bajo un mismo reglamento y comparten datos de los usuarios entre sí.

Este cambio generó confusiones que la firma ha tratado de aclarar tanto a usuarios como a gobiernos de distintos países , quienes desean entender la forma en cómo la compañía maneja y administra los datos de los beneficiarios de los servicios de la compañía de Internet.

"Si bien hemos llevado a cabo la campaña informativa más extensa en nuestra historia para explicarle a todos nuestros usuarios acerca de los cambios que vienen, sabemos que ha habido una buena cantidad de confusión y malos entendidos", dice Alma Whitten, directora de privacidad de Google, en un blog de la compañía.

Whiten explica que con esta nueva política de privacidad, los productos que ofrece la firma tendrán mejor calidad para el usuario final y los usuarios sacarán el mayor provecho al tiempo que pasan conectados a Internet.

"Nuestra política de privacidad ahora explica, para la gran mayoría de nuestros servicios, qué datos estamos recopilando y cómo podríamos utilizarlos, en un lenguaje sencillo", agregó.

Publicidad

Estos datos no serán vendidos a otras compañías, explicó en su momento Ana Paula Blanco, gerente de comunicación de asuntos políticos para América Latina de Google, a través de una videollamada con CNNExpansión. Sin embargo, la directiva dijo que con el nuevo reglamento sí "cruzarán datos de mejor manera" con las compañías publicitarias, para ofrecer comerciales con mayor relevancia para el usuario final.

Como ejemplo de esta unión en los reglamentos de las nuevas políticas, si buscas con frecuencia datos sobre el chef Jamie Oliver, Google podría recomendar videos del inglés cuando busquen recetas en YouTube, o mostrar un anuncio de sus libros de cocina en alguna herramienta de Google.

La firma dijo que si el usuario no desea compartir esta información, pueden utilizar las herramientas de privacidad de sus plataformas para limpiar su historial e incluso recurrir a servicios como Búsqueda, Maps y YouTube, sin la necesidad de tener una cuenta o haber iniciado sesión.

Servicios como Facebook, iTunes, Sony PlayStation Network, Microsoft Xbox Live, entre otros, también realizan regularmente cambios a su reglamento.

Al finalizar febrero, Google tiene una participación dentro del mercado de motores de búsqueda de 94.63%, en comparación con el 3.46% de Bing y el 3.31% de Yahoo, de acuerdo con cifras de StatCounter.

Google fue fundada el 4 de septiembre de 1998 por Sergey Brin y Larry Page. Sus oficinas en México abrieron oficialmente en 2008.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad