La nueva política de privacidad de Google entra en vigor

Los perfiles de un usuario en todos los servicios de la empresa serán concentrados, mientras que 60 lineamientos quedarán en uno
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| Otra fuente: CNNMéxico
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Este 1 de marzo entró en vigor el cambio en las políticas de privacidad de Google.

Las principales modificaciones contemplan el derecho de la empresa a crear un solo perfil por usuario, donde concentrará la información de los distintos servicios (Google.com, YouTube, Gmail, Google+, Google Maps, Google Docs, entre otros) y la condensación de los 60 lineamientos que tenía el gigante de internet en uno solo. 

En caso de no aceptar la política de privacidad, Google cerrará las cuentas de usuario y eliminará los datos de sus servidores, por lo que la información almacenada sólo puede ser guardada o se pierde.

A partir de este jueves, por ejemplo, si un usuario hace búsquedas frecuentes sobre un cocinero, la compañía podría recomendar videos de recetas del chef en YouTube o anuncios de libros de cocina en otros servicios.

A partir de este 1 de marzo, cualquier cuenta nueva iniciará con estas políticas de privacidad.

El pasado martes, la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, pidió a Google suspender las nuevas normas de privacidad, ya que, según las autoridades comunitarias, no cumplen con la normativa europea de protección de datos.

Está nueva política de privacidad tampoco gustó a algunos expertos jurídicos de Estados Unidos. Reconocidos abogados de los gobiernos de 36 estados enviaron una carta a Google expresando “grandes preocupaciones” por los cambios.

"A nivel elemental, la (nueva) política parece invadir la privacidad del usuario al compartir de manera automática la información personal que los usuarios dan a un solo servicio de Google con todos sus otros productos", señala la carta.

A finales de enero, la compañía defendió las modificaciones. "(Muchos) nos han elogiado por hacer nuestra política de privacidad más fácil de entender", dijo Betsy Masiello de Google.

Anteriormente, la empresa separaba los perfiles del usuario en distintos servicios y no mezclaba la información.

Los cambios de Google "se traducirán en una experiencia más simple e intuitiva y nuestra recién lanzada función de búsqueda personal es un buen ejemplo de las cosas interesantes que Google puede hacer cuando combinamos la información a través de los productos", dijo en un comunicado Alma Whitten, directora de privacidad de Google.

"Sólo queremos utilizar la información que ha ya has confiado en nosotros para mejorar tu experiencia".

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