Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad 3: todos hablan de ella, pero...

Una mejor resolución y hasta el mismo precio es lo que se espera del nuevo gadget de la empresa; se prevé que en la presentación, la firma adelante además un codificador Apple TV actualizado.
mar 06 marzo 2012 12:32 PM
Cualquier cosa que revele Apple será considerada por algunos como una decepción y pese a ello se venderá como pan caliente. (Foto: Imagen tomada de Apple)
ipad 3 (Foto: Imagen tomada de Apple)

null

¿Qué sabemos, qué no sabemos, qué se rumora en los portales de noticias tecnológicas? La avidez de noticias en relación al evento del próximo miércoles convocado por Apple, donde se prevé presentará la nueva iPad, nos ha llevado a armar lo que en palabras de Donald Rumsfeld sería una lista de "las cosas que sabemos" y de "las cosas que sabemos que no sabemos."

Lo que sabemos:

Resolución de pantalla: La ‘retina display' con resolución de 2048 x 1536  parece cosa segura. ¿Quieres saber qué entiende Apple por pantalla retina? Da clic aquí .

Funda: Un video filtrado que tiene apariencia de ser legítimo muestra un cuerpo más cónico y ligeramente más grueso. Eso significa que los protectores magnéticos de pantalla de Apple seguirán funcionando para este dispositivo, pero las fundas fabricadas por terceros no.

Botones y conector: Pese a los rumores que afirman lo contrario, parece que lleva un botón de inicio "Home" y el mismo conector dock.

Publicidad

Precios: Una filtración muestra los mismos precios que tenía el dispositivo anterior (499, 599 y 699 dólares). Lo que no se sabe es si la iPad 2 seguirá vendiéndose, y a qué precio.

Lo que no sabemos:

Nombre: ¿iPad 3? ¿iPad 2S? ¿iPad HD? Este martes las especulaciones se inclinan por la última opción.

Procesador: ¿Dual core o quad core? Es decir, ¿doble o cuádruple núcleo? El sitio 9to5Mac ha encontrando referencias a ambos en las entrañas del software iOS. Apple probablemente elegirá al chip que haya probado ser mejor.

Radio: ¿3G o LTE? Un sitio web dedicado a rumores , y con un historial dudoso, afirmó este martes que la iPad será el primer producto Apple que soporte redes móviles de cuarta generación. La tecnología Bluetooth 4.0 parece ser una apuesta más segura.

Cámara: ¿De 3 megapixeles o de 5? ¿Posterior solamente? ¿Frontal y posterior? Es muy seguro que veamos mejoras a las cámaras baratas que llevaba la iPad 2, en especial por las demandas de una nueva pantalla de alta resolución.

Software: El evento programado para la prensa sería terriblemente aburrido si no presentaran algunos demos de software para mostrar el nuevo hardware. Probablemente estrenen un juego o dos. Una nueva versión de iPhoto y una versión lista para el iPad de Microsoft Office son también apuestas seguras.

Apple TV: A Apple no le gusta eclipsar sus eventos principales con anuncios secundarios, pero bien podría adelantar un codificador Apple TV actualizado capaz de ofrecer video de alta definición 1080p sin violentar "la vibra" de la nueva iPad. El hecho de que la mayoría de las tiendas Apple no tengan en existencia la actual Apple TV es una señal de que algo sucede.

Una cosa es segura: cualquier cosa que revele Apple será considerada por algunos grupos como una decepción... y pese a ello se venderá como pan caliente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad