Las 5 primicias de la nueva iPad

Conoce todos los detalles de la 'tablet' presentada este martes por Tim Cook, CEO de Apple.

Pantalla

1
Tiene una resolución de 2,048 x 1,536 pixeles, con un total de 3.1 millones de pixeles, un millón más que las pantallas estándares de alta definición. (Foto: Cortesía Apple)
nueva ipad 1  (Foto: Cortesía Apple)

Apple presentó este miércoles la nueva iPad, que saldrá a la venta el próximo 16 de marzo en Estados Unidos, con un precio que va de 499 a 829 dólares.

"La nueva iPad redefine la nueva categoría que Apple creó hace poco menos de dos años, con la mejor experiencia que la gente puede tener", dijo Phill Schiller, vicepresidente global de marketing de Apple.

La primera novedad de esta versión es que su pantalla cuenta con tecnología ‘Retina Display', que permite apreciar imágenes con mayor claridad y nitidez.

Tiene una resolución de 2,048 x 1,536 pixeles, con un total de 3.1 millones de pixeles, un millón más que las pantallas estándares de alta definición.

Procesador

2
Su procesador no compromete la duración de la batería. (Foto: Cortesía Apple)
nueva ipad 2  Su procesador no compromete la duración de la batería. ✓  (Foto: Cortesía Apple)

El nuevo procesador A5X fue diseñado por Apple para entregar al usuario una experiencia rápida, que no compromete la duración de la batería mientras en su pantalla aparecen imágenes en alta definición.

Cámara

3
La cámara posterior de la iPad es de 5 megapixeles. (Foto: Cortesía Apple)
nueva ipad 3  La cámara posterior de la iPad es de 5 megapixeles. ✓  (Foto: Cortesía Apple)

La cámara posterior de la iPad es de 5 megapixeles y capaz de grabar video en alta definición, con calidad de 1080p. Entre otras novedades, incluye un estabilizador de imagen, reconocimiento de rostro y la capacidad de mejorar instantáneas con malas condiciones de luz de manera automática.

Micrófono

4
Reconocerá los idiomas inglés, alemán, francés e italiano en una primera fase. (Foto: Cortesía Apple)
nueva ipad 4  Reconocerá los idiomas inglés, alemán, francés e italiano en una primera fase. ✓  (Foto: Cortesía Apple)

La tecnológica agregó una opción para dictar a la iPad. Esta opción no debe confundirse con la tecnología Siri, que aparece en el iPhone 4S de la firma de la manzana. Reconocerá los idiomas inglés, alemán, francés e italiano en una primera fase.

Red 4G

5
Verizon Wireless y AT&T serán las principales compañías en EU con las que se comercializará la nueva iPad. (Foto: Cortesía Apple)
nueva ipad 5  Verizon Wireless y AT&T serán las principales compañías en EU con las que se comercializará la nueva iPad. ✓  (Foto: Cortesía Apple)

Apple también anunció  que este nuevo modelo puede usar las redes inalámbricas de banda ancha LTE de Verizon Wireless y AT&T, que ofrecen mejores velocidades de conexión frente a la infraestructura 3G usada por las iPads anteriores y los actuales iPhones.

¿Y en México?

6
 (Foto: Cortesía Apple)
nueva ipad 6   ✓  (Foto: Cortesía Apple)

La nueva iPad llegará al mercado mexicano el próximo 23 de marzo, a un precio no revelado aún por la firma.