Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anonymous ataca de nuevo al Vaticano

El grupo acusa a Radio Vaticana de provocar enfermedades con el uso de sus repetidores; “con ansia todos esperamos la excomunión oficial en una plaza pública”, dijo el colectivo.
lun 12 marzo 2012 02:22 PM
El 7 de marzo el sitio web del Vaticano sufrió el primer ataque del colectivo de hackers. (Foto: AP)
vaticano (Foto: AP)

El colectivo de piratas informáticos Anonymous reivindicó este lunes un segundo ataque contra el sitio web del Vaticano ( http://www.vatican.va ), luego del bloqueo del miércoles y publicó parte de la base de datos de la Radio Vaticana.

Aunque el ataque de este día duró mucho menos tiempo que el anterior y en un par de horas el portal restableció su funcionamiento, el blog en italiano del grupo se burló de la poca seguridad de los sistemas de la Sede Apostólica.

La proclama precisó que los motivos para dedicarse a atacar el sitio "no son de naturaleza frívola" y tienen que ver con el uso de "repetidores con potencias de transmisión ampliamente fuera de los límites de ley" por parte de la Radio Vaticana.

Argumentó que existe un vínculo entre la exposición a ondas electromagnéticas de elevada intensidad y el surgimiento de graves enfermedades como la leucemia, el cáncer y otras terribles patologías.

"Tantos ciudadanos que tienen la mala suerte de residir en proximidad de vuestros repetidores han intentado juicios legales, tras un declino de sus condiciones de salud. Anonymous no puede tolerar que estos crímenes continúen impunes".

"Con ansia, todos los que formamos parte de Anonymous esperamos la excomunión oficial en una plaza pública", estableció el texto.

Publicidad

El 7 de marzo el sitio web del Vaticano sufrió el primer ataque del colectivo de hackers, que en las últimas horas ha puesto fuera de servicio a otras importantes páginas web, como el portal de los Ferrocarriles Italianos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad