Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ‘tuiteros’ celebran su día

Por iniciativa de los miembros de la red social con 200 millones de miembros, este lunes es su día; usuarios de Twitter en México, Venezuela y Colombia son los más activos en la jornada.
lun 12 marzo 2012 02:57 PM
México está en el ranking de los 10 países con más usuarios de Twitter en el mundo, de acuerdo a la consultora Semiocast. (Foto: Imagen tomada de Twitter)
twitter (Foto: Imagen tomada de Twitter)

Usuarios de Twitter, principalmente de América Latina, celebran este lunes el "Día Internacional de los Tuiteros" a iniciativa de los propios miembros de la red social y previo a cumplirse seis años de la creación del espacio. Al parecer de manera espontánea y desde las primeras horas de este día, los usuarios del microblogging comenzaron a usar el hashtag #DiaInternacionalDeLosTuiteros, el cual ya se convirtió en Trending Topic.

Los tuiteros de México, Venezuela y Colombia han sido los más activos este día, con mensajes de felicitación "por informar, compartir y debatir en esta red social".

Fue hace seis años cuando comenzó a programarse esta red y el 21 de marzo de 2006 Jack Dorsey , creador y fundador de Twitter , lanzó el primer mensaje bajo la cuenta: @jack.

"Just setting up my twttr", señalaba el primer mensaje, enviado a las 14:50 horas de ese día, y seis años después Twitter cuenta ya con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y registra más de 10 nuevas cuentas por segundo.

México se ubica dentro del ranking de los 10 países con más usuarios en el mundo, al contar con 10.5 millones de cuentas en la red social, de acuerdo con la consultora Semiocast.

La firma especialista en inteligencia e investigación sobre medios de comunicación señala que Estados Unidos encabeza la lista con 107.7 millones de cuentas, seguido de Brasil con 33.3 millones y Japón con 29.9 millones.

Publicidad

Reino Unido se ubica en la cuarta posición, con 23.8 millones de usuarios, Indonesia le sigue con 19.5 millones e India con 12 millones de usuarios

México ocupa el séptimo lugar de acuerdo con el estudio a nivel mundial y el segundo en América Latina, sólo superado por Brasil.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad