Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA muestra imágenes de auroras boreales en el hemisferio sur

Una espectacular aurora austral entre Australia y Antártica fue captada por un astronauta de la Estación Espacial Internacional
mar 13 marzo 2012 11:50 AM

La tormenta solar que llegó a la tierra desde el pasado fin de semana no solo ha causado auroras boreales espectaculares en el norte del planeta, que han sido fotografiadas en lugares como Alaska y Suecia.

La NASA dio a conocer imágenes de auroras en el hemisferio sur —llamadas auroras australes— tomadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI), producto de la mayor actividad de nuestra estrella en el presente ciclo solar de 11 años.

Las auroras boreales son más conocidas —y fotografiadas— en el hemisferio norte, debido a que hay más ciudades en esas latitudes y cercanas al círculo ártico. Las ciudades del sur, como las australianas o las chilenas, están más alejadas del círculo antártico.

Pero las auroras se presentan por igual en ambos polos, y prueba de ello es la imagen que tomó el astronauta Andre Kuipers desde la EEI el pasado 10 de marzo utilizando una cámara Nikon D3S, informó la NASA.

La aurora, que es creada en el momento en que los restos de materia solar hacen contacto con la atmósfera , y se muestra mediante un efecto de luces, que emergió entre Australia y Antártica, según Kuipers.

La EEI actualmente investiga las auroras en coordinación con la Agencia Espacial Canadiense , en una “iniciativa pública para promover la ciencia y el esplendor de las auroras boreales”.

Publicidad

Debido a que la EEI orbita la tierra a una altitud de unos 370 kilómetros, y de que las auroras ocurren entre los 100 y los 400 kilómetros sobre la superficie, los astronautas pueden volar en medio de ellas, y ofrecer una vista inigualable.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad