Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2012, ¿el año del iPhone 5 y la iTV?

Analistas esperan que este año la firma de la manzana presente nuevos productos antes de Navidad; también estiman que el precio de la acción en el Nasdaq repunte hasta los 699 dólares.
mar 13 marzo 2012 01:43 PM
Misek ha revisado al alza el precio objetivo de la acción de Apple, de 500 dólares a 699. (Foto: AP)
apple (Foto: AP)

Al parecer Peter Misek, analista de Jefferies & Company's (J&C) en temas de Apple , tuvo un productivo viaje a Asia. En una nota enviada el lunes a los clientes de la firma de servicios financieros, el analista sintetizó sus hallazgos:

  • Hay indicios de que Apple puede estar preparándose para emprender la producción comercial de u n televisor en toda regla (que él denomina iTV) para mayo o junio, para lanzarlo antes de Navidad. La evidencia que ofrece Misek, sin embargo, es muy escasa: pequeñas cantidades de películas o capas polarizadas, filtros, y componentes IGZO han llegado a los proveedores asiáticos de paneles para Apple.
  • Decepción en Asia por que la nueva iPad viene con un procesador de doble núcleo (y no de cuatro), algo que ha sido interpretado como una señal de que el chip A6 de Apple ha sido aplazado.
  • Pese a la preocupación generalizada de que Apple no será capaz de producir suficientes pantallas retina para satisfacer la demanda de la nueva iPad, Misek cree que esos temores son desproporcionados. "Pensamos que la fabricación de 12 a 15 millones de iPads para el primer trimestre natural es razonable, y nuestras valoraciones indican que Apple buscará aumentar la producción para el segundo trimestre natural, de 15-18 millones a 18-20 millones," escribió.
  • Hay indicios de que la fabricación de iPhones ha aumentado significativamente; con Foxconn produciendo un estimado de 150 millones de unidades en el año natural 2012 y Pegatron manufacturando entre 25 y 40 millones.
Publicidad
  • El analista sigue convencido de que Apple lanzará un iPhone 5 en el tercer trimestre natural y podría manufacturar hasta 50 millones este año. Prevé un procesador A6, un nuevo diseño con una forma más ancha y una pantalla de entre 4 y 4.3 pulgadas.

Misek ha revisado al alza el precio objetivo de la acción de Apple, de 500 dólares a 699. Elevó las estimaciones de ventas del iPhone en 2012, de 145 millones a 155 millones de teléfonos. Y aumentó también las estimaciones de ventas del iPhone para el segundo trimestre, de 28 millones a 33.2 millones.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad