Cisco busca comprar firma de software

La firma prevé adquirir NDS, empresa de redes de televisión multicanal, por 5,000 mdd; la tecnológica fundada en Israel es en 49% propiedad de News Corp.
cisco  (Foto: CNN)
TEL AVIV (CNN) -

NDS, que desarrolla software para redes de televisión multicanal, se encuentra en avanzadas conversaciones para ser adquirida por Cisco Systems en 5,000 millones de dólares, informó el martes el periódico financiero de Israel Calcalist. Fundada en Israel en 1988 y con oficinas centrales en Londres, NDS es en 52% propiedad del fondo de capital privado Permira y en 49% propiedad de News Corp.

La compañía tiene un gran centro de investigación y desarrollo en Jerusalén. Ejecutivos de NDS no pudieron ser inmediatamente contactados para obtener comentarios.

El valor del acuerdo es de alrededor de 35% más que el valor de NDS cuando dejó de cotizar en bolsa en el 2009, dijo Calcalist.

Se cree que las negociaciones entre las partes son el telón de fondo para el retiro del presidente ejecutivo, Abe Peled, en julio. Peled, el israelí que lideró la compañía durante 16 años, fue nombrado en cambio presidente del directorio de la compañía.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

NDS se especializa en el desarrollo de sistemas interactivos para la entrega segura de entretenimiento e información a televisión digital, decodificadores digitales, computadoras y dispositivos móviles. NDS también proporciona soluciones electrónicas de seguridad para aplicaciones de red.

El producto estrella de la compañía es su sistema de acceso encriptado y condicional denominado VideoGuard, que es instalado en la televisión del hogar a través de tarjetas inteligentes integradas dentro los decodificadores.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×